El 4 de junio de 1963, el Presidente John F. Kennedy firmó la Orden Ejecutiva 11110, autorizando al Tesoro de los Estados Unidos a emitir papel moneda que pudiera ser canjeada por plata en poder del Tesoro.
Como resultado, esta moneda estadounidense se imprimió en denominaciones de $2 y $5 y se inscribió con las palabras "United States Note" en lugar de "Federal Reserve Note".
La orden de Kennedy tenía la intención de despojar al Sistema de la Reserva Federal de la impresión de dinero, comenzando una transición suave hacia la devolución de la imprenta a manos del gobierno estadounidense.
Estaba corrigiendo una clara violación de la Constitución de los Estados Unidos y una situación absurda en la que el gobierno estadounidense no podía imprimir su propio dinero. Fue un golpe de Estado silencioso y discreto. Para los banqueros que habían fundado la Reserva Federal, su mayor temor estaba a punto de hacerse realidad. Ahora, con un solo golpe de pluma, sus planes para establecer un control total sobre el gobierno y la sociedad norteamericana se enfrentaban a un peligro claro y presente. Porque el hecho era que la emisión de estos billetes pequeños iba a ser seguida por la suspensión completa del derecho de la Reserva Federal a imprimir dinero. Entonces, ¿qué debía hacer esa agencia entonces?
*****TEXTO COMPLETO*****
Fuente: Zero Hedge