★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 11 de noviembre de 2017

La gran bomba explosiva de China: Pekín abre el sector financiero a la propiedad extranjera, pero ¿por qué ahora?

Eso fue rápido.

Trump sale de China (sólo para volver a la ofensiva contra las prácticas comerciales desleales en su discurso APEC) y sólo horas después, los nuevos amigos de Trump en Beijing anuncian que las firmas extranjeras podrán tomar la mayoría de las empresas financieras chinas... bien limitado al 51% por ahora. Dudamos que esto ocurriera de la nada y seguramente se estaba trabajando en ello antes de la visita de Trump. Además, sospechamos que el economista jefe de Bloomberg en Asia, Tom Orlik, se había enterado de ello con antelación. En nuestro avance de la visita de Trump (ver "Will Xi Offer Trump A Small Victory On Trade As Cover For His Longer-Term Ambitions"), tomamos nota de este comentario suyo.

     "En un escenario optimista, el apetito de Trump por las ganancias de tweetable y el enfoque a largo plazo de China podría unirse a la apertura del mercado financiero, una bendición para los bancos de inversión de EE. UU. Y un apoyo para China mientras intenta controlar su auge crediticio", dijo Orlik.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: Zero Hedge