Esta mañana temprano, las noticias del Canal 10 de Israel publicaron un cable diplomático filtrado que había sido enviado a los embajadores israelíes en todo el mundo en relación con los eventos caóticos que se desarrollaron durante el fin de semana en el Líbano y Arabia Saudita, que comenzaron con la inesperada renuncia del primer ministro libanés Saad Hariri después de que sus partidarios saudíes lo convocaron a Riad, y llevaron a los saudíes a anunciar que el Líbano había "declarado la guerra" contra el reino.
El cable clasificado de la embajada, escrito en hebreo, constituye la primera prueba formal que demuestra que los saudíes e israelíes están coordinando deliberadamente para intensificar la situación en Oriente Medio.
El explosivo cable clasificado israelí revela lo siguiente:
El domingo, justo después de la impactante renuncia del primer ministro libanés Hariri, Israel envió un telegrama a todas sus embajadas con la petición de que sus diplomáticos hicieran todo lo posible para aumentar la presión diplomática contra Hezbolá e Irán.
El cable urgió a apoyar la guerra de Arabia Saudí contra los houthis iraníes en Yemen.
El cable enfatizó que Irán estaba involucrado en una "subversión regional".
Se instó a los diplomáticos israelíes a que hicieran un llamamiento a los "altos funcionarios" de sus países anfitriones para que intentaran expulsar a Hezbollah del gobierno y la política libanesa.
*****TEXTO COMPLETO*****
Fuente: Zero Hedge