Por Dmitry Bokarev para NEO. 29/9/2017.
Como es bien sabido, India es el principal competidor de China en Asia. Esto ha sido más evidente recientemente en la forma en que la India se ha relacionado con la Iniciativa China de un cinturón y una carretera. Consciente de la importancia de los corredores de transporte internacional para el desarrollo económico y el mantenimiento de la estabilidad en el mundo, la India rechazó sin embargo la invitación de la República Popular China a unirse a OBOR. El país pretende establecer su propio sistema de transporte internacional, libre de la influencia china.
Se cree que esta tarea para la India es abrumadora. China ya ha invertido y sigue invirtiendo enormes cantidades de dinero en OBOR. Sólo en mayo de 2017, en el foro internacional OBOR en Beijing, el presidente de la RPC Xi Jinping señaló que el proyecto recibirá 124.000 millones de dólares en fondos estatales. Además de la ayuda financiera directa al proyecto, el gobierno chino está animando activamente a los empresarios del Imperio Celestial a invertir sus fondos en OBOR.
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Fuente: NEO