miércoles, 25 de octubre de 2017
Depósitos de Lira, mientras Alemania presiona a los bancos para que recorten la financiación de Turquía. (INFOGRAFÍA)
Tras la decisión norteamericana de ayer de denegar la visa a una delegación del Ministerio de Justicia, le tocó hoy a Alemania poner los tornillos a Turquía. Tal y como informa Bloomberg, Alemania está trabajando activamente para recortar fondos a Turquía del banco estatal del KfW, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, afirman personas familiarizadas con el tema.
El gobierno de Alemania "está siguiendo de cerca la evolución política y legal en Turquía", dice el Ministerio de Hacienda en una declaración a Bloomberg; los ministerios coordinan posiciones "y posibles conclusiones para la política de inversión de los bancos internacionales de desarrollo", mientras que los préstamos para proyectos del sector privado están sujetos a una evaluación caso por caso.
Mientras que ninguna de las instituciones o bancos ha impuesto una congelación formal de los fondos, todos han impuesto restricciones más estrictas, dijo la gente, pidiendo que no se les mencione, ya que el asunto es delicado.
Un mayor escrutinio afecta a la financiación de las empresas y los bancos que se considera que están vinculados al gobierno turco o que están influenciados por él.
Algunos bancos comerciales alemanes también están revisando su exposición a Turquía, en medio del deterioro de los vínculos entre los gobiernos de Berlín y Ankara, dijeron las autoridades.
Commerzbank está alterando sus relaciones con algunos bancos turcos para mitigar el riesgo reputacional que podría ocurrir a través de esos vínculos, según una persona.
El EIB "está poniendo el máximo cuidado en la evaluación de nuevos proyectos en Turquía", dice una portavoz del banco de la UE, añadiendo que el volumen de financiación en 2017 será inferior al de años anteriores;"El EIB considera preocupante la evolución política actual de Turquía".
Y eso ha enviado a la Lira a un nuevo punto bajo...
*****TEXTO COMPLETO*****
Fuente: Zero Hedge