★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 9 de septiembre de 2017

TRUMP podría poner fin a la moda de la "celebridad-política"


Por Wayne MADSEN para Strategic Culture. 9/9/2017

La desastrosa presidencia de Donald Trump, con sólo ocho meses en su mandato, puede significar el fin de la moda "celebridad-política" en Estados Unidos y en otros lugares. Trump, cuyo "imperio empresarial" nunca llegó a ser más que una corporación de capital privado vinculada a corporaciones y compañias extranjeras, es una exagerada personalidad de televisión de "reality" . Su estatus de celebridad fue estimulado por su presentación en los programas "The Apprentice" y "Celebrity Apprentice". En 2016, la personalidad bombástica de Trump fue vista a la victoria sobre una matriz mediocre de opositores republicanos primarios y, en última instancia, un cansado y enfermizo candidato presidencial demócrata.

Cuando se trata de gobernar, Trump ha dejado mucho que desear en Estados Unidos y en todo el mundo. Trump ha aprendido que sus habilidades excesivamente exageradas para "hacer tratos", promovidas por obras comisionadas como el libro de vanidad "El Arte del Trato", no juegan bien en la política internacional o con base en Washington. Con las calificaciones de aprobación ahora cayendo al 30 por ciento y menos, los libros de historia ya pueden prever la administración de Trump como una presidencia fallida que es más corrupta que los de Warren Harding, Richard Nixon, o Ulysses Grant.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture