Por James George JATRAS para Strategic Culture, 15/9/2017
Los analistas de los asuntos mundiales tienden a caer en ciertas trampas con respecto a las motivaciones y el comportamiento de los actores políticos. Constantemente observamos el apoyo electoral de los políticos, el acceso de los estados a los recursos, las líneas de ofensa o defensa, las alianzas y enemistades tradicionales, las ganancias de los intereses empoderados, la geografía, la demografía y muchos otros factores objetivos.
Pero las motivaciones ideológicas, espirituales y morales subjetivas que se ciernen sobre las acciones auto-conscientes de los que mueven y sacuden raramente reciben la atención que merecen. Es decir, ¿qué es lo que los presidentes, ministros de gobierno, oficiales militares, burócratas, oligarcas y gurús de las ONG piensan que están haciendo cuando defienden o en contra de cierto conjunto de políticas?
Sometimes the answers seem to make no sense at all in terms of the usual analyses of objective “interests.” The easiest resolution to such puzzles is usually found in Occam’s razor: just follow the money. Somebody, somewhere, is making a buck. Usually lots of bucks.
Pero incluso el rastro del dinero no responde a algunas preguntas. Por ejemplo, como parte de sus políticas exteriores, ¿por qué los gobiernos occidentales (de Norteamérica y Europa occidental), las ONG, etc., insisten tanto en exigir que se actúe sobre un programa "progresista" para avanzar en cuestiones de "género" como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el "transgénero", etc.? ...
*****TEXTO COMPLETO*****
Fuente: Strategic Culture