(Agencia de noticias AhlulBayt) - Las autoridades libias detuvieron a un líder y predicador de mezquitas del grupo terrorista ISIS, que más tarde confesó ser un oficial del Mossad.
Según las autoridades libias, el nombre real del predicador Abu Hafs es Benjamin Efraim, un israelí que opera en una de las unidades especiales del Mossad que realizan operaciones de espionaje en países árabes e islámicos.
Las autoridades libias dijeron que el espía del Mossad comenzó su carrera en Libia liderando un grupo afiliado a ISIS de 200 miembros y se trasladó a Benghazi disfrazado de predicador.
Según ellos, Abu Hafs había intentado infiltrarse en Egipto, agregando que el grupo, bajo su mando, está entre los grupos terroristas más bárbaros que habían amenazado con exportar la guerra a Egipto.
El informe vino en el telón de fondo de varias informaciones que dijeron que el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, también era un agente del Mossad, aunque aún no se han presentado pruebas creíbles para sustanciar la reclamación.
Cuando el equipo terrorista atacó Irak y conquistó Mosul hace unos tres años, numerosos informes han dado a conocer a los medios que revelan que decenas de agentes del Mossad están liderando combatientes de ISIS.
El informe se produjo como especulaciones que están aumentando dentro de las filas de ISIS sobre el posible sucesor de Abu Bakr al-Baghdadi después de los informes recientes sobre su muerte.
Según los informes del mes pasado, el líder de ISIS en Libia, Jalalulddin al-Tunisi, y el líder de ISIS en Siria, Abu Mohammad al-Shamali, son las dos principales selecciones para liderar el grupo terrorista después de Bagdadi.
Jalalulddin al-Tunisi, cuyo verdadero nombre es Mohammad Bin Salem al-Oyoni, nació en 1982 y es residente de la ciudad de Masaken en la provincia de Souseh, en el centro de Túnez.
Al-Oyoni también adquirió la nacionalidad francesa después de su viaje al país europeo antes de unirse a grupos terroristas en Túnez en 2011-2012.
Al-Oyoni se unió a ISIS en Irak y Siria en 2013 y 2014.
Fuentes estadounidenses e iraquíes dijeron que seis comandantes de ISIS, entre ellos un belga-argelino y un miembro francés del grupo terrorista, se leen como sucesores de al-Baghdadi.
Fuente: ABNA 24