MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se reserva el derecho de usar todos los medios para apoyar el Ejército de Siria contra los terroristas en Alepo, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Peskov señaló que "en caso de necesidad urgente y para impedir las provocaciones de los grupos terroristas, Rusia se reserva el derecho a emplear todas las fuerzas y medios que tiene a su disposición para apoyar debidamente a las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria".
Anteriormente el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói, dijo que los militares solicitaron al presidente ruso un permiso para reanudar los ataques aéreos contra los terroristas tras informar de numerosas víctimas entre los civiles por las ofensivas de los radicales de este viernes.
El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria para que civiles y combatientes abandonaran esta parte de la ciudad, que se prolongó por tres días. Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte. El pasado domingo, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo.
Fuente: Sputnik