★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 31 de julio de 2015

El sueño Chino arando hacia adelante. La verdad sobre China del Mercado de Valores

Por Caleb Maupin


El Presidente Xi Jinping, en representación del aplastante sentimiento de la enorme población de China, ha seguido acabando con la corrupción. Su "Campaña Línea de Masas" implica castigar y detener el auge de los excesos en el mercado chino, y la garantía de que el Partido Comunista mantiene el control absoluto de la economía.

Xi Jinping ha ido tras algunos de los altos funcionarios en China que han sido atrapados por aceptar sobornos, que no están cumpliendo la ley, o que de otra manera trabajan al servicio de las instituciones con fines de lucro. Xi está firmemente comprometido con las ideas políticas articuladas por Deng Xiaoping durante la década de 1980. Como Xi deja claro en las muchas páginas de su libro ampliamente distribuida por el Gobierno de China, existe el capitalismo en China sólo para promover los objetivos del Partido Comunista de la creación de una sociedad próspera y el fortalecimiento del "socialismo con características chinas". De acuerdo con la teoría de Deng Xiaoping , el capitalismo en China no se le permitirá estar por todas partes, y las necesidades de la sociedad china en su conjunto siempre vendrán antes de que las ganancias de los capitalistas, tanto extranjeros como nacionales. Xi se está moviendo para asegurar que el sector estatal de la economía china sigue siendo dominante, y que las empresas privadas se mantendrá estrictamente controladas y restringidas.

Esta estrategia de utilizar la inversión capitalista extranjera para fortalecer el socialismo chino se ha consolidado como la línea política del Partido Comunista de China desde principios de 1980. Sin embargo, durante la década de 1990, el mundo ha mirado los dueños de las fábricas y los capitalistas corriendo salvajemente en toda la sociedad china. Las historias contadas ampliamente de horror sobre las instalaciones de propiedad por Foxconn y Honda, el soborno sistemático de funcionarios del gobierno, y los esfuerzos arrastrándose sin fin para dar cabida a los Estados Unidos y las empresas europeas se han convertido en toda una fuente de indignación nacional. La persona china promedio está furiosa sobre un patrón de traiciones corruptas de la revolución de 1949 y sus principios.

El Partido Comunista Chino se organiza bien a nivel local, con una red de organizadores locales en cada comunidad. A pesar de todavía mantener la práctica unificada del centralismo democrático y presentar una visión unificada en declaraciones a la opinión pública, a nivel interno del Partido Comunista de China está lleno de estrategias y críticas divergentesa la política del gobierno actual. Figuras como Bo Xilai, que utilizan un lenguaje más afín a la era de Mao, han subido y bajado dentro de los estratos del partido. En la sociedad en general, más allá del partido, hay un aumento de los neo-maoístas y activistas sindicales independientes que tratan de traer a China más en línea con la visión socialista por la que sus fundadores lucharon.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO