★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 30 de enero de 2015

Vladimir Putin envió sus saludos a todos los asistentes al réquiem celebrado para conmemorar el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por el Ejército Rojo y el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.


El Presidente dijo que, en particular, en su mensaje:

"El Holocausto fue una de las páginas más trágicas y vergonzosas de la historia humana. Millones de personas inocentes fueron víctimas de los nazis, pasaron por el infierno de los campos de la muerte y fueron fusilados, torturados y murieron de hambre y enfermedades. El Ejército Rojo puso fin a estas atrocidades y esta barbarie despiadada y no sólo salvó al pueblo judío, sino también a los demás pueblos de Europa y del mundo.

Siempre debemos recordar firmemente que cualquier intento de reescribir la historia y la contribución de nuestro país a la gran victoria equivaldría a justificar los crímenes del nazismo y abriría la puerta a la reaparición de esta ideología mortal. Olvidando las lecciones de nuestro pasado común podría dar lugar a una repetición de estas terribles tragedias. Por lo tanto, es nuestro deber defender la verdad sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y defender los logros, la dignidad y el buen nombre de los vivos y de los Caídos.

Este es nuestro deber y una cuestión de honor ante las generaciones venideras ".

26 de enero 2015, 16:45



Fuente: Kremlin / V.T.