★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 17 de enero de 2015

Hungría: Síndrome de Ucrania

Por Arkady DZIUBA

Una ola de protestas callejeras golpeó a Hungría en 2015. Más de 5.000 personas protestaron por la política del primer ministro Victor Orban el 2 de enero, el gobierno ha tomado medidas para fortalecer los lazos con Rusia recientemente. En el 2014 las elecciones parlamentarias de Hungría tuvieron lugar el 6 de abril del 2014. El resultado fue una victoria para Fidesz con Victor Orban Primer Ministro restante. El partido obtuvo el 14% más de votos para ganar la mayoría necesaria para modificar la Constitución del país. En octubre 2014 partido gobernante Fidesz de Hungría ganó las elecciones locales, ganando la mayoría de las alcaldías, incluyendo el codiciado puesto de alcalde de Budapest, así como las mayorías en todas las asambleas de condado. Fidesz ganó 20 escaños en la asamblea Budapest 33 asientos. Sin duda, el gobierno goza de apoyo popular.

El 12 de enero, Gábor Vona, líder del segundo mayor partido político húngaro Jobbik (Movimiento por una Hungría Mejor) compartió sus puntos de vista sobre los acontecimientos en curso en una entrevista a la agencia rusa Regnum información. Jobbik está ganando rápidamente fuerza. En particular, su popularidad crece debido a la crítica razonada de la adhesión a la UE. El país se unió a la Unión Europea hace 10 años. Según el señor Vona, Hungría fue arrastrada a la Unión atraídos por las promesas de mejores niveles de vida. «El comunismo cayó y la gente quería una vida con bastantes puestos de trabajo y la libertad, pero tiene algo muy diferente en su lugar. Perdieron los lugares de trabajo, el 5% de la población se trasladó al extranjero en busca de trabajo. Principalmente eran jóvenes. Ahora húngaros están divididos y frustrado. Las empresas de la industria manufacturera han ido bien a la pared o pasen a manos de extranjeros, sólo los productos fabricados en el extranjero llenan las tiendas. Hungría se enfrenta a la misma situación que Rusia cuando Yeltsin permanecido en el poder. Se debe cambiar. No es sólo un dolor de cabeza de Hungría, los países de Europa Central y Oriental se enfrentan al mismo problema. »

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture.org