El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en su momento dará una respuesta contundente a la ofensiva del régimen de Israel contra la región siria de Quneitra que acabó con la vida de seis de sus miembros, ha afirmado este domingo el presidente del consejo político del movimiento, Ibrahim Amin al-Seyed.
Al condenar el ataque aéreo que ejecutó el régimen de Tel Aviv el pasado 18 de enero en la región de Quneitra, en los altos de Golán sirios, Al-Seyed ha puesto de relieve que cuando sea necesario, las autoridades de Hezbolá anunciarán su estrategia.
El régimen de Israel, ha recalcado el titular de Hezbolá, pretende justificar su ofensiva militar con los avatares que están sucediendo en Oriente Medio, tales como la amenaza que representan los elementos terroristas que operan activamente en la región.
“Existe una relación directa entre esta locura militar perpetrada por el régimen de Israel y los crímenes que cometen los grupos terroristas en la región, en particular en Siria y El Líbano, contra Hezbolá y los Ejércitos de ambos países”, ha aseverado.
Al responder a la pregunta sobre la causa principal de la presencia de Hezbolá en la región de Quneitra, ha afirmado que el movimiento islámico tiene como meta luchar contra los “terroristas israelíes y los extremistas en Siria” para defender el eje de la Resistencia y El Líbano.
En esta misma línea, ha señalado que la ecuación trilateral formada por la Resistencia, el Ejército y el pueblo es el símbolo de El Líbano para enfrentar los peligros que implican los takfiríes e israelíes.
Asimismo, ha pedido al Ejército libanés no escatimar esfuerzo alguno en su lucha contra los grupos armados para luego subrayar la importancia de que Hezbolá brinde su apoyo omnisciente para que las Fuerzas Armadas sean capaces de acabar con los terroristas.
El pasado 18 de enero un helicóptero militar israelí lanzó dos misiles contra un convoy de Hezbolá en la región de Quneitra y como consecuencia murieron seis miembros de este movimiento, así como el general de brigada iraní, Mohamad Ali Alahdadi.
En reacción al ataque israelí, el comandante general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari, también dejó en claro "los sionistas deben esperar un pandemonio".
'Israel solicita a Rusia evitar represalias de Irán y Hezbolá'
El régimen de Israel trata de
pedir a Rusia que disuada a Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica
de El Líbano (Hezbolá) de responder el ataque israelí, ocurrido la
semana pasada, en el que perdieron la vida seis miembros del movimiento
libanés y un general iraní.
Según ha informado la cadena libanesa ‘Al-Manar’, las autoridades israelíes planean solicitar al Gobierno ruso protagonizar el papel mediador debido a las buenas relaciones que mantiene con Irán.
Los funcionarios políticos israelíes citados por el medio libanés han alegado que su régimen "no está interesado en la escalada de las tensiones en la región y busca calmar las situaciones".
Por otra parte, el canal 2 de la televisión israelí, citando a las fuentes militares, ha señalado que el régimen de Tel Aviv sabe muy bien que sin duda alguna los combatientes de Hezbolá tomarán represalias por la ofensiva israelí.
El general de brigada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Mohamad Ali Alahdadi, perdió la vida el pasado 18 de enero junto con seis miembros de Hezbolá en la región de Quneitra, en los altos de Golán sirios, por el ataque de un helicóptero israelí.
El exjefe del consejo de seguridad nacional israelí, el general Yaakov Amidror, calificó de "perjuicio" para el régimen de Tel Aviv el asesinato del comandante iraní, además de mostrarse preocupado ante la "respuesta inevitable" de Irán y Hezbolá.
Las mismas preocupaciones llevaron a un responsable de los servicios de seguridad del régimen de Israel a alegar que Alahdadi no ha sido el objetivo del bombardeo que, según él, "iba dirigido en realidad a lo que creían que eran militares de bajo rango".
Mientras las autoridades israelíes desconocen el tiempo y la dimensión de la posible respuesta de Irán y Hezbolá, el comandante general del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, ha advertido de que "los sionistas deben esperar rayos destructores".
rba/ktg/nal
Fuente: Hispan TV