★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 22 de enero de 2015

ARGENTINA: El Fiscal NISMAN se "SUICIDA" con un arma de calibre "22", la predilecta para asesinar de los agentes del MOSSAD (VIDEO+PDF)

En el libro de Gordon Thomas, titulado "Mossad. La historia secreta", hace mención a que los agentes del Mossad, utilizan armas de calibre 22.

LIBRO de Gordon Thomas: "Mossad. La historia secreta" (PDF)

VIDEO: La muerte de Nisman: para la Presidenta no fue suicidio. 22/1/2015.
"Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio". La presidenta Cristina Fernández publicó hoy una nueva carta en su página web, que luego fue difundida a través de sus cuentas en Facebook y twitter, en la que vierte nuevas impresiones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la denunció por encubrimiento en el marco de la causa Amia. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, jueves 22 de enero de 2015.



VIDEO: Hallaron muerto al fiscal Nisman: Conferencia completa del FPV. 22/1/2015.
Conferencia del FPV: "Queremos saber qué lo hizo tomar esta decisión tan dramática". Referentes parlamentarios expresaron su "dolor y sus condolencias" a los familiares del fiscal fallecido y reclamaron el esclarecimiento de la muerte del funcionario, que "conmovió al conjunto del país". Por su parte, con cuatro conferencias de prensa por separado, los legisladores opositores brindaron un homenaje al fiscal fallecido.



VIDEO: La denuncia de Nisman, un laberinto lleno de inconsistencias. 22/1/2015. La denuncia por encubrimiento contra la Presidenta de la Nación, el canciller Timerman y una serie de dirigentes que había presentado el fallecido fiscal Nisman en el marco de la causa Amia, y que pudo conocerse ayer en su totalidad tras ser publicada por el Centro de Información Judicial es un documento plagado de falsedades, oscuridades y contradicciones. Zaffaroni: Nisman pudo haber sido víctima de "pistas y datos falsos". El ex juez de la Corte Suprema de Justicia aseguró, además, que no ve delito en la denuncia sobre la que trabajaba el fallecido fiscal especial para la causa AMIA. Informes de las relaciones económicas con Irán hechos por la Cancillería y Aduana muestran que, tras la firma del Memorándum, las exportaciones no solo no aumentaron sino que cayeron sensiblemente. (Emilio Ruchansky/ Judiciales). Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el miércoles 21 de enero de 2015.




VIDEO: La muerte de Nisman: se esperan pruebas, testigos y pericias nuevas. 22/1/2015. La justicia realizó un nuevo relevamiento a la casa del fiscal que apareció muerto de un disparo en la sien. Investigan una huella digital y una pisada. El cerrajero que abrió la puerta de servicio declaró que estaba cerrada, pero no trabada. También ofrecieron sus testimonios los custodios de Nisman. el presidente de la corte suprema Ricardo Lorenzeti respladó la investigación de la jueza Fabiana Palmaghini. Emitido



VIDEO: Acto de la Daia y Amia. 22/1/2015 Las entidades judías encabezaron un masivo acto donde reclamaron que se investigue la muerte del fiscal Alberto Nisman, y que se le sustancie la denuncia que presentó antes de aparecer muerto en su casa. El presidente de la daia Julio Schlosser aseguró que no permitirán que muera otro fiscal. La concentración se realizó en la puerta de la sede de la mutual cuyo edificio fue blanco del atentado que dejó 85




¿Hay un sucio trabajo de inteligencia en el "suicidio" del fiscal argentino que investigaba el bombazo de 1994?


21 de enero de 2015 — El lunes 19 de enero temprano en la mañana, Alberto Nisman, el fiscal especial argentino que recientemente había introducido una acusación penal contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contra el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y otros funcionarios, por obstruir supuestamente la investigación sobre el papel de Irán en la explosión en 1994 en el centro de asistencia social judío AMIA, fue encontrado muerto en el baño de su lujoso apartamento, en lo que parece haber sido un suicidio.

Los enemigos de la Presidenta argentina, tanto nacionales como extranjeros, comenzaron a hacer salvajes especulaciones sobre la muerte de Nisman, en la que implicaban que Fernández había ordenado su asesinato, pero la pregunta que nos tenemos que hacer es si éste "suicidio" fue de hecho una sucia operación de inteligencia —una operación de la inteligencia británica es lo que viene a la mente— lo cual sería de utilidad a las facciones financieras de Wall Steet y Londres cuyo sistema financiero transatlántico se está desintegrando a pasos agigantados. En vista de que el caso de Nisman contra la Presidenta Fernández comenzó a desbaratarse en los días recientes, ahora Nisman es mucho más útil muerto que vivo para esos grupos imperiales que están desesperados por cambiar el tema y alejarlo del importante proceso de desarrollo global puesto en marcha por los BRICS, y crear un escándalo acusando a la Presidenta de Argentina de asesina y terrorista aliada a Irán.

La fiscal Viviana Fein, quien está investigando la muerte de Nisman, le dijo a Radio America que en la muerte del fiscal no hay evidencia de la intervención de "terceras partes", y se busca determinar "a través de todos los instrumentos recolectados para ver si hubo algún tipo de inducción", por medio de amenazas y llamadas telefónicas o mensajes escritos... No estamos diciendo que el caso está resuelto".

Estaba programado que Nisman iba a hablar en una audiencia en el Congreso esa tarde, organizada por legisladores de oposición, para presentar evidencia de las sensacionales acusaciones de obstrucción de la justicia en contra de la Presidenta de Argentina, dado a conocer por primera vez el 14 de enero. Aunque Nisman subsecuentemente se había lanzado en una campaña frenética en los medios de comunicación para apuntalar su acusación de que Fernández había "conspirado" con Irán para proteger a los acusados del bombazo, en los días anteriores a la audiencia de hoy, en sus afirmaciones comenzaron a surgir evidentes contradicciones e inconsistencias. Estas comenzaron con la publicación de la documentación sobre el papel prominente de los agentes del FBI en la embajada de Estados Unidos, de la Mossad y de la CIA, para dirigir la investigación que por más de 10 años hizo Nisman sobre el bombazo de 1994, y orientarla únicamente hacia la "pista iraní".

Rodolfo Canicoba Corral, el juez que preside el caso de la AMIA, denunció públicamente tanto las declaraciones dadas por Nisman como el modo como se manejaba la investigación del AMIA, y dijo que sus métodos rayaban en lo "penal", y cuestionó la legalidad de las intervenciones telefónicas que utilizaba como evidencia decisiva. Como informó Tiempo Argentino el 17 de enero, Ronald Noble, ex Secretario General de la INTERPOL, públicamente contradijo la aseveración de que luego de la firma en el 2013 del Memorando de Entendimiento con Irán, Fernández de Kirchner le pidió a la INTERPOL que suspendiera las órdenes de arresto de seis de los iraníes acusados en el caso del bombazo en 1994.(f: LaRouche Pac)
















AMIA: Suicidio de un fiscal pro-israelí argentino que quería acusar a Irán
La presidenta argentina intenta desde hace un año retomar el control de los servicios de inteligencia argentinos. En esta óptica, un hombre de la CIA, Jaime Stiusso, fue privado de sus funciones la pasada semana. Una catástrofe para todos aquellos que obedecían sus órdenes.

El fiscal general, Alberto Nisman, a cargo del dossier AMIA desde hace años, sabía que iba a tener que rendir cuentas y que ya no tenía un protectar, al igual que sucedió con el juez Galeano, corrupto y corruptor, que actuó por cuenta de Israel y que ha sido duramente sancionado.

Nisman tuvo también que pasar malos momentos debido a sus mentiras dirigidas a mantener, a pesar de todas las evidencias, la tesis oficial israelí acerca de la responsabilidad de varios dirigentes iraníes. Todas sus alegaciones han quedado ahora desenmascaradas.

De este modo, él escogió darse muerte el 19 de enero de 2015.

He aquí en orden cronológico las prevaricaciones cometidas por el fiscal Nisman. En tanto que fiscal, su actuación es única en la historia judicial argentina. Él no tenía ningún otro dossier sobre su mesa más que el de la AMIA, disfrutaba de un enorme salario y tenía bajo sus órdenes a un extenso equipo.

1) En 2002, él se fue a Nueva York a interrogar a los dos hermanos de Hussein Berro, el supuesto kamikaze que se habría hecho explotar, según Nisman, con un coche bomba en el edificio del centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires el 18 de Julio de1994.

El nombre de Berro le había sido suministrado por el Mossad en 1996. Sus dos hermanos, sin embargo, desmintieron dicha acusación. Uno de ellos había estado con su hermano al año siguiente del atentado de Buenos Aires en el Líbano. Se trataba además de un descapacitado que no podía conducir y murió posteriormente por un disparo de las fuerzas israelíes en el Líbano, que confiscaron posteriormente sus restos. Nisman regresa a Buenos Aires y efectúa declaraciones mentirosas y contrarias a lo que había oído. Los dos hermanos le desmienten públicamente en la prensa.

2) En 2006, Alberto Nisman asume las acusaciones del Mossad contra Irán y hace responsable del atentado de la AMIA al Líder Supremo de Irán en persona a través de declaraciones públicas e invocando pruebas que nunca presentó.

3) En 2007, Nisman obliga a Interpol a colocar en la lista negra a varios diplomáticos iraníes que habían sido exonerados tras el arresto en Londres del encargado de negocios iraní Soleiman-Pour. Éste fue liberado por la justicia británica, que rehusó extraditarlo a Agentina a causa de la inexistencia de pruebas contra él, a pesar de un dossier proporcionado por el ya mencionado Jaime Stiusso.

4) En 2009, Nisman acusó al ex presidente Carlos Menem de haber preparado él mismo el atentado contra la AMIA por intermedio de un argentino de origen sirio, Canore Edul, originario de Buenos Aires. Éste último fue totalmente exonerado de tales cargos por la Justicia argentina.

5) En 2013, él anunció el “descubrimiento” de una “red terrorista iraní” en la frontera del Paraguay (la Triple Frontera). Este anunció recibió una extensa cobertura de los medios, en particular en la prensa israelí. Sin embargo, ni siquiera la CIA se tomó la cosa en serio y el tema de dicha “red” cayó en el olvido.

Justo antes de su suicidio, Nisman acusó a la presidenta argentina de colusión con Irán para acabar con la investigación sobre el atentado contra la AMIA a cambio de ventajas comerciales para Argentina. Él tenía que hacer frente a una sesión en la Cámara de los Diputados para responder de aquella acusación infame tres horas después de que se disparara un tiro en la cabeza.

En cada una de sus iniciativas, Nisman fue la marioneta de Israel, que hizo todo lo posible para impedir que el acuerdo  entre Irán y Argentina para colaborar en la investigación del caso diera resultados. Para ello, promovió la creación de obstáculos de tipo jurídico a través delos abogados de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

Las acciones de Nisman y su círculo habrían podido convenir a la oposición argentina, decidida a expulsar del poder a la presidenta, a pesar de sus esfuerzos notables y tenaces para volver a dar consistencia a la soberanía nacional (en particular con las leyes sobre la prensa, el control de cambios, la resistencia a los fondos buitre y la toma del control de la policía y la inteligencia).

El bluff de Nisman no podía durar. Él no tenía absolutamente nada que ofrecer para respaldar ninguna de sus iniciativas. Ni siquiera podía ser útil a la oposición, sino más bien al contrario.

Y una acción judicial acababa de ser emprendida contra él por el abogado de la familia Canore Edul, Juan Gabriel Labaké. El pánico del fiscal Nisman se agravó por el hecho de que la línea de Obama es favorable al fin de las sanciones contra Irán y, por tanto, a la actitud de la presidenta argentina para liberar definitivamente a Irán de las sospechas de haber ordenado el ataque contra la AMIA.

Nisman sabía que iba a ser condenado en breve plazo a la cárcel y la ignominia. Todos sus patrocinadores le habían abandonado después de haberlo utilizado y le consideraban responsable de los fracasos para imponer la tesis de la responsabilidad iraní en el ataque. Y la presidenta estaba también dispuesta a defenderse con uñas y dientes.



MÁS INFORMACIÓN:

AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes (f: cfkargentina)

VIDEO: El editorial de Roberto Navarro: Quieren voltear a Cristina (f: eldestapeweb)



Fuente: V7. TV Pública Argentina / cfkargentina / eldestapeweb / LaRouche Pac  / Al Manar