★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 29 de marzo de 2014

Preparan un Maidán en Bielorrusia

Oleg Stepanenko
Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Con los retratos de Stepan Bandera, Román Shujévich y otros colaboradores fascistas, celebró en Minsk una marcha y un mitin la oposición “democrática” bielorrusa. Sus activistas portaban pancartas y carteles con el lema del Maidán de Kiev: “Slava Ukrainie, gueroyam slava” (¡Gloria a Ucrania, gloria a los héroes!).

Su carácter abiertamente agresivo fue el rasgo más destacable de un acto, que los “demócratas” locales quisieron dedicar al 96 aniversario de la denominada  República Popular Bielorrusa (RPB). Los lectores de “Pravda” ya saben que los cabecillas de esa formación fantasma, estuvieron primero al servicio del Káiser, y posteriormente de Hitler. Los destacamentos de castigo que formaron, bajo la dirección de los fascistas, conjuntamente con sus aliados banderistas, fusilaron, ahorcaron y quemaron a decenas de miles de habitantes de Bielorrusia, mujeres, niños y ancianos. El golpe ejecutado en Kiev por los seguidores de los sanguinarios servidores de los nazis, ha sido declarado un ejemplo y modelo a seguir.

“Maidán es nuestro símbolo, la garantía de nuestra victoria”, expresó uno de los líderes de la oposición “democrática” Vladímir Nekliayev, quien ensalza en la revista “Krinitsa” a los líderes de la RPB, que bañaron en sangre las ciudades y aldeas de Bielorrusia. Él expresó su esperanza de “democratización” de Bielorrusia (cambio del orden constitucional, O.S.) en la “plochscha” (Maidán, plaza). Otro furibundo prooccidental, líder del Frente Nacional Bielorruso (BNF, por sus siglas en ruso), Alexei Yanukevich, quien declaró en el mitin a Rusia como principal enemigo, manifestó. “El pueblo solo será libre, cuando Bielorrusia salga de todas las alianzas de integración, cuyo centro representa Rusia: la Unión aduanera, la OTSC y la futura Unión Euroasiática”. . . .

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente:
Josafat S. Comín