★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 3 de junio de 2017

El factor CPEC en las relaciones chino-indias

Por Vladimir Terehov. 19/5/2015

PAKISTAN-CHINA-ECONOMY-TRANSPORT, el ambicioso proyecto del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), que ha sido discutido repetidamente en NEO, se está moviendo gradualmente al centro de las problemáticas relaciones bilaterales entre los dos gigantes asiáticos, China e India.

Debe recordarse que estamos hablando de la construcción de una infraestructura de transporte (ferrocarril y carretera) con una longitud total de casi 1.500 millas, que pasará por el territorio de Pakistán y conectará las provincias de China occidental con el Mar Arábigo. Es innecesario decir que esos enlaces darán lugar a varias infraestructuras más pequeñas que se construirán para apoyar al CPEC.

Estos proyectos de nicho, en los que se construyen instalaciones de transporte e industriales con un propósito específico, se denominan a menudo "corredores de infraestructuras industriales". En la India se están creando estructuras económicas similares. De estos, el más impresionante es el corredor de Delhi-Mumbai con una longitud de casi mil millas.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO