★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 3 de junio de 2017

Así operan los temibles 'hackers' rusos (VIDEO)



Muchos influyentes personajes del acontecer político mundial se han dejado envolver por una verdadera paranoia tejida en torno al poder del que gozarían los 'hackers' rusos. Hillary Clinton, excandidata a la presidencia del país con la mayor economía de todo el mundo en términos de PIB, acusó directamente a piratas informáticos rusos de ser los culpables de la derrota sufrida en las pasadas elecciones.

El empeño por presentar a los 'hackers' de este país como criminales todopoderosos en el ámbito informático se extendió al entonces presidente Barack Obama y las principales agencias de inteligencia estadounidenses. Asimismo, este tema se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, debido a la acusación que han hecho varios sectores de su país de una supuesta injerencia rusa para favorecer a su campaña electoral.

La manía de acusar a un poderoso grupo de expertos informáticos que actúan bajo la dirección del Gobierno ruso se ha extendido a Europa. A principios de este año, los servicios secretos alemanes denunciaron un supuesto ataque informático al Bundestag —poder legislativo— proveniente de Rusia, mientras que en Francia advirtieron sobre una supuesta ayuda de 'hackers' a la candidata presidencial Marine Le Pen. Por su parte, el secretario de Defensa del Reino Unido acusó directamente al presidente Vladímir Putin de dirigir una operación de 'hackeo' con el fin de evitar la victoria del Partido Conservador en las próximas elecciones generales de este país.

Rusia ha tildado varias veces de 'noticias falsas' estas afirmaciones y asegura que las mismas responden a intereses privados que benefician a ciertos sectores empeñados en presentar a peligrosos cibercriminales que mantienen una vida de opulencia y lujo total.

¿Se justifica esta obsesión de algunos servidores públicos y medios internacionales como parte de un plan para demonizar a un país o tiene bases justificadas de una acción comprobada por parte de un grupo selecto de 'niños prodigio' de la computación rusa?

Quizás una pregunta como esta nunca tendrá una respuesta objetiva y la única forma de responderla es conociendo directamente a los involucrados. Por ello, hemos contactando a dos expertos rusos en seguridad informática o directamente 'hackers', —citados en este artículo como Andréi y Nikita— y les hemos hecho varias preguntas en temas relacionados con el 'arte' de vulnerar los sistemas informáticos.

Además, sus versiones han sido contrastadas con la opinión del experto en seguridad informática Yuri Naméstnikov, director del Centro de Investigación para Rusia de la compañía Kaspersky Lab y que se especializa en la detección de nuevas y desconocidas amenazas informáticas, así como el desarrollo de nuevos sistemas de análisis estadístico de programas malignos.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: RT