★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 10 de junio de 2017

Aquí está el mercado mundial del gas

Por Jamie Horgan

El gas natural puede compartir el título de "hidrocarburo" con el petróleo, y puede ser un combustible fósil, pero eso es donde las semejanzas terminan. Tanto para los proveedores como para los consumidores, no hay mayor distinción entre los dos que la forma en que se venden. El mercado del petróleo es el mercado de materias primas más interconectado del mundo -el precio de un barril de crudo vendido aquí en los Estados Unidos es, hoy, dentro de unos pocos dólares de lo que está pasando en Europa. El crudo puede ser cargado en un barco y enviado a mitad de camino alrededor del mundo, por lo que los productores tienen que prestar atención a la oferta global cuando fijan los precios.

No es así para el gas natural, al menos no históricamente. El gas natural es más difícil de transportar. La mayoría de las veces se envía de proveedor a consumidor a través de oleoductos, pero estas rutas tienen restricciones geográficas y pueden producir cuellos de botella. Tampoco pueden cruzar los océanos, lo que ha llevado a la formación de múltiples mercados regionales de gas en todo el mundo.

Hay otra opción para el transporte de gas, sin embargo: superchilling a forma líquida para cargar en los buques tanque para luego ser enviados en cualquier otro lugar del mundo (que tiene una instalación capaz de regasificar). El gas natural licuado, o GNL, tiene el potencial de hacer que el mercado global de gas se parezca más al mercado global de petróleo, para hacer que se base en los precios al contado, en lugar de contratos a largo plazo cuyos precios han estado históricamente ligados al precio del petróleo.


*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: The American Interest