★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 10 de junio de 2017

Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos se unen en un movimiento de lobby contra el Qatar.

La legislación estadounidense que amenaza a Qatar para el apoyo de Hamas está ligada a las donaciones de los grupos de presión de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita e Israel.

Por Creede Newton

La legislación estadounidense que amenaza con sancionar a Qatar por su apoyo al "terror palestino" fue patrocinada por 10 legisladores que recibieron más de 1 millón de dólares en los últimos 18 meses de grupos de presión y grupos vinculados a Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos .

El proyecto de ley fue presentado a la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 25 de mayo, pero el texto no estaba disponible hasta el viernes por la mañana, horas después de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto pusieron a 59 personas y 12 instituciones vinculadas a Qatar en una "lista terrorista".

Las naciones terminaron abruptamente las relaciones diplomáticas con Qatar el lunes, acusando a Doha de apoyar el "extremismo" y de apartarse de su rivalidad regional con Irán.

"Hamas ha recibido un apoyo financiero y militar significativo de Qatar", dijo la Ley de Prevención del Terrorismo Internacional Palestino de 2017, también conocida como HR 2712. Siguió enumerando sanciones, incluyendo el fin de las exportaciones de tecnologías de defensa, armas y préstamos o financiamiento por un total de más de $ 10 millones.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: Aljazeera