★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 10 de junio de 2017

La OTAN es un gran trozo de queso suizo

Por Wayne MADSEN para Strategic Culture. 9/6/2017.

La OTAN, aunque está obligada a expandirse con la adición de Suecia, Finlandia, Austria y Malta como miembros, es esencialmente un trozo gigante de queso suizo. Cuando se considera que la membresía de la OTAN no es popular entre muchos partidos de oposición dentro de sus estados miembros o con varios gobiernos regionales subnacionales, la alianza occidental se asemeja más a la pseudo-seguridad de la línea francesa Maginot.

En los cuatro países en los que los gobiernos actuales están haciendo esfuerzos para ingresar a la OTAN, existe una inmensa oposición política interna. En el período previo a las elecciones generales de Malta, el personal de operaciones psicológicas de los Estados miembros de la OTAN empezó a publicar historias sobre "la injerencia de Rusia" en las elecciones en nombre de la oposición anti-OTAN coalición. Al final, las noticias falsas difundidas por los intereses de la OTAN parecen haber ayudado al principal titular pro-OTAN Joseph Muscat y su Partido Laborista de Malta a mantener el poder con una mayoría parlamentaria en las elecciones del 3 de junio.

Durante la campaña, Muscat afirmó que fue advertido por la CIA y el MI6 de Gran Bretaña de que los rusos estaban "posiblemente" apuntando al proceso electoral de Malta. Los informes de prensa, probablemente plantados por la CIA, acusan a Rusia de establecer una compañía en Malta llamada MTACC Ltd. La compañía se dice que está encabezada por un ruso que vivía en Grunwald, Alemania y un estadounidense que enumeró su dirección en California. El 26 de abril de este año, Muscat habría mantenido discusiones sobre la membresía de la OTAN con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. Muscat también acordó permitir a la compañía Antonov de Ucrania construir una instalación de mantenimiento de aeronaves en Malta. Ucrania es también un posible miembro de la OTAN.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture.