★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 26 de febrero de 2017

INDONESIA: El billete de Rusia para la cooperación exitosa con la ASEAN

Por Dmitry Bokarev para NEO. 26.02.2017

En los últimos años, Rusia ha estado desarrollando activamente sus lazos con los estados de la región de Asia Sudoriental (SEA), que sigue siendo una de las partes del mundo que más rápido crece. Se ha avanzado considerablemente en el mejoramiento de los vínculos con Indonesia, un poderoso miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Indonesia, uno de los países líderes del Sudeste Asiático, tiene la octava economía más grande del mundo en términos de PIB, mientras que está entre los cinco primeros en términos de población. Su éxito reside en el hecho de que esta nación isleña se encuentra en la intersección de las rutas marítimas que conectan la región de Asia-Pacífico con Oriente Medio, Europa y África. La isla indonesia de Sumatra, junto con la península malaya forman el famoso Estrecho de Malaca, que ve tráfico comercial impresionante entre naciones como China y Japón y en adelante a Europa. Por lo tanto, Indonesia es un socio económico atractivo y las posiciones que goza dentro de la ASEAN hace que sea especialmente beneficioso para aquellos dispuestos a cooperar con este estado.

Es imperativo entender que al desarrollar las relaciones con Indonesia, Rusia fortalece su posición en una región rica en rutas de transporte y flujos de efectivo.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: NEO