★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 26 de febrero de 2017

La trama de la CIA contra los medios alternativos


Por Paul Craig Roberts para Katehon. 24/2/2017.

(El siguiente texto es la transcripción de una entrevista).

Los métodos para censurar medios independientes provienen todos de la CIA; todos ellos provienen de los servicios de inteligencia.

La CIA está acostumbrada a controlar las explicaciones que se dan al pueblo estadounidense. Comenzaron a controlar los medios de comunicación estadounidenses en la década de 1950 y creo que hoy tienen un control completo sobre los medios impresos y televisivos en los Estados Unidos.

Y sabemos que lo mismo es cierto para todo el mundo. No hay periodistas significativos sobre los que la CIA no tenga la mano puesta. La CIA puede confiar en los periodistas en Europa, así como en los periodistas en los Estados Unidos para dar las explicaciones de la CIA de las cosas. Por lo tanto, así es como controlan las actitudes del público, cómo pueden ir tras sus agendas. Para servir a su poder y su beneficio.

Los medios independientes están ganando mucha influencia y podrían ganar suficiente poder como para desplazar los medios de control de la CIA. Para evitar esta amenaza, se decidió cerrar los medios independientes o censurarlos de alguna manera.

Sabemos que, por ejemplo, el jefe de Google está en un comité gubernamental para ayudar a determinar cómo la CIA puede controlar la información. Así que, esto es Google.

La verdadera pregunta es: ¿por qué otros países no crean alternativas a Google? ¿Por qué confiar en el sistema de Internet construido en Estados Unidos que ahora está siendo atacado por la CIA y siendo tomado como la prensa y los medios televisivos?

El resto del mundo tiene que empezar a cuidar de sí mismo y a desarrollar su propia Internet, sus propias maneras de publicar la información. ¿Por qué todos ellos dependen de los norteamericanos Twitter, Facebook, Google? ¡No podemos confiar en las cosas americanas! Estos son temas de manipulación de la CIA. ¡No sabes lo que pueden hacer! Se las arreglaron para tener a RT fuera de Facebook por algún tiempo antes de la investidura de Trump.

Ahora el futuro de esta lucha depende de Trump, si él es consciente de ello y cómo se le ha explicado. Ya le han dado una docena de desafíos difíciles. Y si pudiera hacer al menos uno de ellos será un milagro. Entonces, ¿tiene espacio para saber qué está pasando con los medios alternativos, cómo se han subvertido? No lo sé.

Creo que ahora es el mejor momento para que Rusia, China, la India y todos los países Sudamérica consigan sus propios sistemas. Así hay competencia de las alternativas. ¿Por qué todos sienten que tienen que confiar sólo en los estadounidenses? No hay razón para ello. Creo que el resto del mundo debe hacer eso; esto hará más difícil controlarlos para la CIA.

Si Twitter, Facebook y Google vieran que tienen grandes competidores en otros países, entonces tendrán que dejar de estar cautivos de la CIA. Se verán obligados a permanecer abiertos para competir con los demás.

Por lo tanto, creo que esta es una solución al problema. Me gustaría ver crecer estas cosas en otras partes del mundo. ¿Tal vez en el futuro podría utilizar un Google ruso?

Fuente: Katehon