★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 5 de febrero de 2017

China se Enfrenta a Retos en 2017

Por Vladimir Terehov para NEO. 5/2/2017.


2017 será el año en que se verán la aparición de cambios radicales en el orden mundial y que va a ser integral. De una u otra manera van a afectar a la política interior y exterior, así como estrategias de desarrollo económico de todos los países.

Los acontecimientos de los últimos meses en la primera potencia mundial ha sido la prueba más clara de que los problemas que han ido acumulando finalmente han provocado el proceso de cambio global.

Como siempre, estos procesos de traerán a la gente que son necesarios para la labor futura. En este sentido, Donald Trump es sólo el primero de los varios jugadores clave que tendrá que realizar la siguiente tarea histórica.

Entre los "otros", Xi Jinping merece especial atención: él es un líder Chino sin ningún tipo de reservas (en contraste con D. Trump), y se convirtió en el foco de atención del último Foro de Davos, que tuvo lugar el 17-20 de enero del 2017. Pronunció un discurso en uno de los más prestigiosos eventos internacionales (https://www.weforum.org/agenda/2017/01 completo/text-de-xi-jinping-keynote-en-el-world-económico-forum), en el que desarrolló las disposiciones básicas de su propio discurso en la reunión de APEC, celebrada dos meses antes, en Lima.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO