★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 5 de febrero de 2017

Estados Unidos contra Irán, fuerza bruta contra inteligencia (VIDEO)

Programa Detrás de la Razón. 5/2/2017.



Por Roberto de la Madrid.

Irán: Señor Trump, no se deje engañar por Israel y Arabia Saudí, para invadir Irán.

Trump: Irán está jugando con fuego, no aprecian lo amable que fue con ellos el presidente Obama. ¡Yo no lo seré!

Irán: Hubo personas más poderosas que usted que amenazaron a Irán, pero no pudieron hacer nada.

Aunque no de forma cronológica, es el cruce de dardos que se está dando entre estos dos países los últimos días, debido a que el presidente estadounidense, Donald Trump quiere amenazar y amedrentar a la nación persa imponiéndole nuevas sanciones.

Las frases por el lado iraní son del secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, en respuesta a la actitud y a la sanciones que ha decidido la Casa Blanca.

Irán recientemente lanzó un misil de prueba como parte de su programa defensivo, recalcado, como poder disuasivo. Estados Unidos entonces tomó esa prueba para acusar a los iraníes de violar el espíritu del acuerdo nuclear entre las seis potencias y la nación persa, y debido a ello, impuso sanciones a empresas iraníes.

Irán demanda que es una resolución injusta e ilegal porque no viola el acuerdo signado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que tal acuerdo habla de misiles con capacidad de portar ojivas nucleares, y el que fue lanzado no está relacionado con prueba o programa nuclear militar.

Para la Unión Europea (UE) aunque dice que el lanzamiento del misil es inconsistente con el acuerdo firmado, establece que quien tiene que decidir si ha sido violado es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y no EE.UU.

Rusia por su parte, afirma que Irán no violó nada porque su misil que lanzó no puede llevar una cabeza nuclear. Sólo con estos hechos ya hay mucho qué preguntar: ¿Hasta dónde quiere Donald Trump llevar esta confrontación con Irán? ¿Por qué tanta animadversión de Trump hacia Irán?

El alto mando iraní, Mohsen Rezai dice ‘Señor Trump, no se deje engañar por Israel y Arabia Saudí, para invadir Irán’, ¿invadir a irán? ¿Por qué dijo esto, qué vio para usar este verbo? ¿Se vislumbra una agresión física?

Mientras todo esto sucede, el mismo Rezai confirma que Irán no está dormido: ‘Vigilamos con atención todos los ejercicios militares de los saudíes y los que están llevando actualmente, de manera conjunta, EE.UU., Francia y el Reino Unido en el Golfo Pérsico. Hemos extraído muy buena información de estos ejercicios que, seguramente, nos ayudará a prepararnos ante cualquier situación’.

¿Qué se viene y qué saben las autoridades iraníes? Hasta ahora no sabemos, lo que sabemos es que hace unas horas, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizadeh dijo que Irán disparará misiles ‘rugientes’ contra los enemigos del país, si percibe cualquier amenaza contra su seguridad.

En ‘Detrás de la Razón’, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

mhn/ktg/nal

Fuente: Hispan TV