★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

jueves, 5 de enero de 2017

EE.UU. y el futuro demográfico de sus supuestos enemigos, China, Rusia e Irán (GRÁFICOS)


Por Chris Hamilton a través del blog de Economica, 2.5.

China, Rusia e Irán parecen ser los "enemigos" estatales más frecuentemente mencionados de Estados Unidos (no mi punto de vista, sino el del gobierno federal). Este artículo ofrece una razón diferente por la cual estas naciones probablemente teman a América, por qué América puede necesitar temerlas, y porqué pueden juntarse en una Tercera Guerra Mundial... todo en menos de cinco minutos.



Para empezar, debemos entender mejor a los "enemigos" de EEUU. En primer lugar, hay alrededor de 1.600 millones de personas que viven en estos 3 países (1,385 millones en China, 144 millones en Rusia y 80 millones en Irán). Según datos de la ONU, estas naciones combinadas están esencialmente en su cenit de población total (techo absoluto en 2025) y luego las despoblaciones estarán en marcha durante décadas . Para el año 2100, la estimación de la variante media de la ONU sugiere que su población combinada habrá caído más del 25% o declinando más de 450 millones de habitantes.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: Zero Hedge