★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 6 de enero de 2017

La guerra contra el FCFA(Franco de la Comunidad Financiera Africana) está declara!

Después de la Segunda Guerra Mundial, los grandes sentimientos que motivaron a los compromisos de los países de Occidente en la guerra contra Alemania en la lucha contra la barbarie y el racismo, y para las personas libres bajo ocupación alemana, se encontraron pronto en contradicción con el principio de la colonización, lo que lleva a la conciencia de los pueblos colonizados. La lucha por la liberación de estos pueblos va a durar más de diez años, para finalmente, en la mayoría de los casos, que una reorganización del sistema colonial bajo el hermoso nombre de la independencia. Las decisiones políticas que habían permitido a los países africanos de habla francesa lograr la independencia no tenía que borra los cimientos del sistema colonial que ha sido y es, sobre todo, un gran negocio.



Durante décadas, África CFA(Franco de la comunidad financiera africana) no parecen ser conscientes de la importancia de la dependencia monetaria y el impacto de esta dependencia de sus economías. Esto ya se ha hecho. Una segunda lucha de liberación se vislumbra en el horizonte, una pelea de una gama fenomenal cuyas consecuencias será histórica para África. Los panafricanistas se están movilizando para hacer desaparecer el franco CFA, la moneda común de la mayor parte de las antiguas colonias francesas de Africa. En la llamada de la activista y columnista de Kemi Seba, la movilización se llevará a cabo el 7 de enero, simultáneamente en varios países, para decir NO a FCFA. Las intervenciones se llevarán a cabo en Francia (París), Bélgica (Bruselas), Gran Bretaña (Londres), Malí (Bamako), Benin (Ouidah), Haití, República Democrática del Congo (Kinshasa), Guinea (Conakry), Senegal (Dakar) .

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Réseau International