★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 20 de diciembre de 2016

Visita de prominente general iraní Qasem Soleimani a Alepo irrita a EEUU (FOTO)

La visita del general iraní Qasem Soleimani a la ciudad siria de Alepo irritó a EE.UU., por lo que Washington amenazó con tomar medidas severas al respecto.

“Tenemos la intención de consultar con nuestros socios en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) nuestras preocupaciones al respecto (...) El viaje de Qasem Soleimani a Alepo viola la prohibición de viajes impuesta por las Naciones Unidas”, declaró el lunes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, durante una rueda de prensa.

Olvidando el rol que juega su país en el conflicto armado sirio e iraquí, Kirby alegó que Irán debe elegir si va a desempeñar un papel positivo en la solución pacífica de las crisis regionales, como es el caso de Siria, o si decidirá prolongarlas.

    Tenemos la intención de consultar con nuestros socios en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) nuestras preocupaciones al respecto (...) El viaje de Qasem Soleimani a Alepo viola la prohibición de viajes impuesta por las Naciones Unidas”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, durante una rueda de prensa.

El funcionario estadounidense sostuvo que Soleimani no solicitó ninguna exención a la prohibición de viajar, por lo que constituye una violación de la resolución 2231 del CSNU.

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, llegó el pasado viernes a Alepo para supervisar la evacuación de los terroristas y de algunos civiles en la parte este de la ciudad.

Además, visitó varios sitios del este de Alepo, incluyendo la Ciudadela de la Ciudad Vieja de Alepo, y las zonas arrebatadas a los grupos terroristas.

El general Soleimani ha desempeñado un papel relevante en la lucha contra el terrorismo, en especial contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

mkh/anz/snr/rba

*****FOTOS*****

Fuente: Hispan TV