SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

martes, 20 de diciembre de 2016

Cinco diás después de las protestas antirusas en Turquía es asesinado el embajador ruso: ¿Quién está detrás de las protestas frente al Consulado General de Rusia en Estambul? (VIDEO+FOTO)

Tras los informes sobre la liberación de Alepo por parte de las fuerzas del Gobierno sirio y de Rusia, la noche del 14 de diciembre se llevó a cabo una protesta frente al Consulado General de Rusia en Estambul. Fue organizada por las ONG turcas de protección de los derechos humanos Mazlumder y Ozgur-Der.

Los manifestantes corearon consignas antirrusas, antiiraníes y en contra de las autoridades sirias. El propio 14 de diciembre, otro grupo de personas del movimiento Hizb ut Tahrir —Organización islamista mundial— también llevó a cabo una protesta frente al Consulado General de Rusia contra la liberación de Alepo por parte del Ejército sirio. Los participantes de la manifestación hicieron una declaración ante la prensa frente al consulado, después de lo cual la acción terminó sin violencia. Sputnik intentó aclarar quién y con qué propósito organizó estas protestas.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: Sputnik