SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

martes, 20 de diciembre de 2016

Soldados israelíes descubren “la fábrica más grande de armas” de Cisjordania (FOTO)

Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) hallaron quince tornos y materiales de producción empleados para la fabricación de armamentos ilegales, durante un allanamiento llevado a cabo en Hebrón, (sur de Cisjordania).

Los materiales y el taller clandestino fueron descubiertos en un enorme sótano construido debajo de una vivienda en el sur de Hebrón.

Un oficial de la Brigada Judea y Samaria, explicó que el allanamiento forma parte de una campaña contra la fabricación de armamentos ilegales, y la creciente actividad terrorista en Cisjordania (Judea y Samaria).

Las fuerzas de seguridad estiman que la mayoría de los ataques perpetrados con armas de fuego, fueron llevados a cabo con armas fabricadas localmente en Cisjordania.

Cientos de soldados de varios unidades, tales como la 890° Brigada de Paracaidistas, la 77° Brigada del Cuerpo Blindados,  el Cuerpo de Ingeniería de Combate y la Guardia de Frontera, participaron en el operativo.

El Ejército de Defensa de Israel destacó que se trata del “descubrimiento de la fábrica de armas más grande que se haya hecho alguna vez en Cisjordania”.

Las fuerzas hallaron más de un centenar de fusiles Carl Gustav m/45, rifles de francotiradores rusos 7.62 y por primera vez partes de fusiles de asalto M-16 con instrucciones para su ensamblaje.

Los soldados encontraron también una gran cantidad de municiones escondida dentro de las paredes de una de las casas.

Las fuerzas de seguridad abandonaron Hebrón con todas las armas confiscadas y con los dueños del taller, un padre y su hijo, quienes fueron transferidos al servicio de seguridad Shabak para un exhaustivo interrogatorio.

Durante un cuestionamiento inicial, el padre argumentó que estaba fabricando equipos agrícolas, hasta que los soldados descubrieron el enorme sótano debajo de la vivienda, en la que vivía junto con su mujer y sus hijos pequeños.

*****MÁS INFORMACIÓN*****

Fuente: Aurora (Israel)