SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

viernes, 16 de diciembre de 2016

Rusia lidera la carrera de armas hipersónicas: El misil Zircon será producido en 2018. (VIDEO)

Andrei AKULOV para Strategic Culture.16/12/2016.


Otra opción para ver el VIDEO.

El crucero de batalla Almirante Nakhimov, el Proyecto de propulsión nuclear de clase Kirov 1144 (nombrado por la OTAN como Orlan), después de someterse a una reparación, será el primer buque de guerra de la Armada rusa
en ser armado con misiles hipersónicos cuando vuelva al servicio en 2018. Será seguido por Pyotr Veliky, un barco gemelo, que se espera que complete su revisión en el año 2022.

El término hipersónico se refiere técnicamente a velocidades superiores a cinco veces la velocidad del sonido, o Mach 5, equivalente a alrededor de 6200 km / h a nivel del mar y 5 300 km / h en altitudes elevadas. Un misil hipersónico es el arma más mortífera y no se puede contrarrestar. El único sistema de defensa aérea que pueden atacar objetivos capaz de alcanzar velocidades de alrededor de 5.0 Mach-Mach 6.0 es el ruso S-500 .

Un misil hipersónico no necesita ninguna guerra de contramedida electrónica y una compleja trayectoria de vuelo. Su gran velocidad lo hace casi inmune a la intercepción por los sistemas de defensa contemporáneos.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: Strategic Culture