★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 16 de diciembre de 2016

"Israel es la mayor fuerza detrás de las guerras en el Medio Oriente"

La red iraní PressTV ha entrevistado a expertos acerca de la posición de Israel en los conflictos en el Medio Oriente.

Según Kevin Barrett, editor de la revista en línea Veterans Today, el Gobierno de Israel es la mayor fuerza detrás de las guerras en el Medio Oriente, las cuales han sido creadas de manera consciente como parte del "Plan Yinon", que busca la balcanización de los países vecinos a Israel de acuerdo con líneas étnicas y sectarias.

El experto agregó, además, que los sionistas han logrado crear estas guerras utilizando su enorme influencia en la estructura financiera occidental y en los medios de comunicación dominantes.

"De esa manera, los sionistas básicamente han tomado el poder en Occidente y lo han llevado a una guerra civilizatoria contra el islamismo y a esta guerra en el Oriente Medio, la cual ha destruido a todos estos países alrededor de Israel y distrae al mundo de los continuos crímenes cometidos por el sionismo", afirmó Barrett al medio.

De acuerdo con el analista, el 11-S no pasó de ser un truco de relaciones públicas llevado a cabo por los sionistas extremos con el objetivo de dar inicio a la guerra contra el islamismo y a la llamada "guerra contra el terror" en nombre de Israel.

Ian Williams, analista de Foreign Policy in Focus —think tank estadounidense—, dijo que el Estado de Israel ha invertido una gran cantidad de esfuerzo y dinero en la llamada Hasbará —iniciativa para fomentar la imagen del país en el mundo— para así persuadir a la gente de que ellos "son los chicos buenos" y de que los palestinos son terroristas.

Williams, además, criticó a Estados Unidos por brindar asistencia militar a Israel. En su opinión, el país no debería recibir ninguna ayuda porque tiene sus propias armas nucleares.


Fuente: Sputnik / Press TV