★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Están los consumidores estadounidenses endeudados a punto de ser aplastados por las tasas de interés más altas?

Los consumidores estadounidenses aman la deuda, Wall Street ama la titulización de esa deuda y cobrar honorarios masivos por venderlo y fondos de pensiones, sin inversiones alternativas viables por cortesía de las políticas acomodaticias de la FED, amor que compra esa deuda por los 25bps extras de rendimiento que proporciona. Es un "ganar, ganar, ganar", ¿verdad?

Bueno, hasta que no lo sea. Mientras que los ingresos medianos reales en los EE.UU. han estado estancados por casi una década, el consumo personal real de los hogares ha continuado.

Como los estadounidenses simplemente han reemplazado la pérdida de ingresos con una nueva deuda. Pero, con el apalancamiento familiar cerca de los máximos históricos y las tasas de interés, sospechamos que todo esto podría terminar muy mal para el consumidor estadounidense y los fondos de pensiones que se vieron obligados a "estirarse por el rendimiento".

Según un artículo de Bloomberg publicado hoy, el promedio de hogares estadounidenses está llevando aproximadamente $ 133,000 de deuda, repartidos entre hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles y los recién populares préstamos personales financiados por multitudes.



*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Zero Hedge