★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 16 de diciembre de 2016

Alfredo Jalife participa en el programa Detrás de la Razón: "Rusia, Siria, Terrorismo, Estados Unidos: 2017" (VIDEO)


12/12/2016. Hispan TV: Detrás de la Razón - Rusia, Siria, Terrorismo, Estados Unidos: 2017



Por Roberto de la Madrid

Se va el 2016. Le dice adiós al tiempo, dejando una huella que quizá nunca se borrará. 2016: año de cambio, drama y cinismo.

Año de revolución, convicción y terrorismo. Año que marcará sin duda una época donde en el futuro, no haya dónde esconderse. El espionaje, el terrorismo, la economía, utilizados como herramienta para oprimir, asesinar y uniformar conciencias.

"¿Qué quieren?", quizá sea la pregunta que estemos obligados a hacer todos. Será la conciencia y la reflexión, la única arma secreta que cobije la verdadera belleza del ser humano: pensar con libertad. Y por eso esta noche, a manera de previsión, pronóstico y análisis, preguntamos ¿Qué será?, ¿cómo será nuestro futuro, nuestras familias, nuestros hijos, nuestros gobiernos, nuestro planeta, en el próximo año?

¿Qué será 2017..? Y esto encontramos: The Economist. Es una revista de prestigio que se dedica a hacer pronósticos concienzudos. Reúne a casi 100 destacados periodistas, analistas, economistas, financieros, matemáticos de los 5 continentes para realizar proyecciones de lo que es la economía internacional y la política mundial.

Después, artistas y diseñadores plasman la predicción en una atractivo y singular mosaico pictórico. Por ejemplo, en la edición especial para la predicción de este año, dibujaron a Donald Trump sobre la Casa Blanca, proyectándolo como el presidente de Estados Unidos. China a flote, y los problemas nucleares de Corea del Norte.

Para este año, en su revista especial de predicciones 2017 juegan con cartas de Tarot. Y ponen impresionantes vaticinios, como "La Torre" donde se exhibe una división entre cristianismo y comunismo; "El juicio", donde se ve sentado a Donald Trump sobre el mundo, sosteniendo el centro de las monarquías.

En otras cartas se ven protestas contra los tratados de libre comercio. Destaca una rueda de la fortuna con líderes de Europa amarrados a este juego mecánico bajo la sombra de la tormenta. Y la más impresionante es "La Muerte", con un presagio de ataque nuclear y un símbolo del sol naciente.

Si no son predicciones que se vayan a cumplir, por lo menos si estamos seguros de que estas cartas reflejan amenazas reales que si existen en el mundo de la realidad, y que quizá es con lo que el planeta tenga que lidiar para este año que viene y más aún, superar para proteger la vida. Con lo que deja 2016 hay muchas preguntas que hacer, desde la nueva política estadounidense hasta el Partido Comunista de China, pasando por las elecciones de Francia y Alemania, y el caos que deja el Brexit. 2017, designio de la historia: 500, 100, 10.

Son 500 años de que Martin Lutero publicó sus Tesis. 100 años desde que Lenin lanzó la revolución rusa, y 10 años de que Steve Jobs le quitara el velo a la manzana del fenómeno iPhone. ¿Qué será del mundo? ¿Qué hechos y señales reales estamos viendo y viviendo con las que podemos más o menos hacer un mapa de los que se avecina? En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye.

Si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.


smd/ctl/hnb

Fuente: Hispan TV