★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 23 de diciembre de 2016

Cascos blancos: Fraudes que sirven a las agencias de espionaje occidentales

Por Peter KORZUN para Strategic Culture. 23/12/2016.

Formalmente, los Cascos Blancos (Defensa Civil de Siria-SCD) es una organización no gubernamental de defensa civil voluntaria que fue iniciada por James Le Mesurier, ex oficial de inteligencia militar y consultor de seguridad privada, en 2013, para operar en Siria controlada por los rebeldes.

Su misión es "salvar el mayor número de vidas en el menor tiempo posible y minimizar las lesiones a las personas y los daños a la propiedad". La SCD pretende ser una ONG humanitaria neutral e imparcial, sin afiliación oficial a ningún actor político o militar y el compromiso de prestar servicios a los necesitados, independientemente de su secta o afiliación política. Se ha crecido para ser una organización de más de 2.850 voluntarios que operan desde 114 centros locales de defensa civil a través de 8 direcciones provinciales. Ha sido incluso nominado para el Premio Nobel de la Paz.

Inicialmente, el Reino Unido Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth fue la mayor fuente de financiación. Hoy en día la SCD recibe dinero de los EE.UU., el Reino Unido y Canadá, Dinamarca, Alemania y el gobierno japonés.

La USAID ahora parece ser el mayor donante, después de haber contribuido al menos con $ 23 de millones de dólares de 2013 a marzo de 2016. El hecho de que los fondos han sido transferidos desde el Departamento de Estado a través de la USAID ha sido confirmada por Mark Toner, portavoz adjunto del Departamento de Estado. La agencia es ampliamente conocida por ser utilizada como una cubierta para las actividades encubiertas de la CIA.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Stratecic Culture