SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

lunes, 14 de noviembre de 2016

Se estrelló en el mar Mediterraneo un caza ruso MiG-29K perteneciente a la dotación del portaaviones Admiral Kuznetsov (VIDEO)

Un caza ruso MiG-29 se estrella en el mar Mediterráneo cerca de la costa siria

El Ministerio de Defensa de Rusia señala que la causa del accidente aéreo ruso MiG-29 en el mar Mediterráneo se debe a "un fallo técnico".



Un avión de combate ruso MiG-29 se estrelló el domingo en el mar Mediterráneo mientras intentaba aterrizar sobre el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov cerca de la costa de Siria, según el Ministerio ruso de Defensa, informa TASS.

Este organismo asegura que ese MiG-29K cayó en las aguas del mar Mediterráneo a "varios kilómetros" del portaaviones debido a que sufrió "un fallo técnico" tras realizar "un vuelo de entrenamiento".

El piloto del aparato "se eyectó" y su salud "no corre peligro", detalla el comunicado oficial del ministerio ruso. La Armada de Rusia "prosigue sus tareas" en el mar Mediterráneo.

El MiG-29K es un caza polivalente soviético de cuarta generación, capaz de despegar y aterrizar en un portaviones. Este avión de combate está diseñado para cumplir con tareas de defensa, obtener superioridad aérea y destruir objetivos en superficie y subterráneos en cualquier momento del día, entre otras funciones. Está en servicio en la Armada de Rusia y las Fuerzas Navales de la India.

    Longitud: 17,3 metros
    Altura: 4,4 metros
    Envergadura completa de las alas: 11,99 metros
    Envergadura de las alas en un portaaviones: 7,80 metros
    Peso máximo de despegue: 24.500 kilogramos
    Velocidad máxima: 2.200 kilómetros por hora


Fuente: RT