★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Triste preocupación de los Neo-Con «Brain Trust»

Wayne Madsen para Strategic Culture.15/11/2016

A medida que el impacto de la victoria presidencial de Donald Trump se está estableciendo entre los rangos políticos y políticos de Washington, varios neoconservadores del gobierno de George W. Bush, muchos de los cuales se opusieron a la candidatura de Trump desde el principio, En el equipo de transición de Trump y la administración. El más preocupante de estos oportunistas es el embajador de Bush ante las Naciones Unidas, John Bolton.

Bolton es uno de los neoconservadores más radicales que ayudó a diseñar la desastrosa política exterior de Bush. Bolton, que dice ser duro con el terrorismo, en especial con el "terrorismo" iraní, defendió una vez explotar los 10 pisos más altos del edificio de la Secretaría de la ONU en Nueva York. Bush le dio a Bolton una cita de receso temporal para dirigir la delegación de Estados Unidos a la ONU precisamente porque Bolton había defendido durante mucho tiempo la eliminación de la ONU. Los problemas del neoconservador Bolton con la ONU provienen de que la ONU estaba «sesgada» porque se oponía a menudo a la agresión israelí y al expansionismo en Oriente Medio. Tan pronto como Trump comenzó el proceso de selección de los altos funcionarios de su administración, el nombre de Bolton fue presentado como posible Secretario de Estado o Asesor de Seguridad Nacional.

Bolton y Trump comparten algunos puntos de vista de la política exterior, incluyendo el traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y la ruptura del acuerdo nuclear Iran-P5 + 1, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA). Donde difieren de está en la política de los EEUU hacia Siria, Rusia, y Ucrania. Trump está públicamente a favor de restaurar las relaciones más estrechas de Estados Unidos con Rusia, aliándose con Rusia y el gobierno sirio en la lucha contra el Estado islámico y otras fuerzas yihadistas, así como el reconocimiento de la retrocesión de Crimea a la Federación Rusa.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture