★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 14 de noviembre de 2016

Los viejos-nuevos aliados de Rusia en Europa del Este

Los resultados de las elecciones presidenciales en Moldavia y Bulgaria muestran que en Europa existen poderosas fuerzas que simpatizan con Rusia, dice un reciente artículo de The Wall Street Journal.

En los primeros comicios presidenciales directos de Moldavia lidera el candidato del Partido de los Socialistas, Igor Dodon, con más del 52% de los votos acumulados. El mismo éxito lo repitió el mayor general Rumen Radev, quien, con el apoyo del Partido Socialista de Bulgaria, logró alcanzar más del 59% en su país. "Yo mejoraré drásticamente las relaciones entre Moldavia y Rusia. Esta relación es muy importante para los ciudadanos del país", cita The Wall Street Journal las palabras de Dodon.

Rumen Radev, por su parte, se muestra partidario de eliminar las sanciones a Rusia. Según escribe el autor del artículo, los resultados de ambos comicios "evidencian la creciente grieta en el cemento de la Unión Europea, que ayudó a reconstruir Europa Central y del Este después de la caída de la URSS".

Las relaciones entre Rusia y el bloque de países liderado por Estados Unidos han venido deteriorándose desde el cambio de poder en Ucrania en 2014. Tanto EEUU como la UE impusieron restricciones comerciales a sectores enteros de la economía rusa. Como respuesta, Moscú implementó las denominadas 'contrasanciones', prohibiendo el importe de algunos productos desde esos Estados e incrementando la producción interna del país.


Fuente: Sputnik