★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 1 de noviembre de 2016

El fracaso de la democracia de EEUU: Cómo los oligarcas planean robar la elección (VIDEO)

Paul Craig Roberts para Strategic Culture. 28/10/2016.


Ahora estoy convencido de que la oligarquía que gobierna Estados Unidos tiene la intención de robar la elección presidencial. En el pasado, los oligarcas no se han preocupado de qué candidato ganó, como los oligarcas poseían ambos. Pero ellos no poseen Trump.

Lo más probable es que no son conscientes de lo que Trump está diciendo a la gente, como los medios de comunicación no informa de ello. Una persona que habla así:



- no es cariñoso para los oligarcas.

¿Quiénes son los oligarcas?

★ Wall Street y los mega bancos demasiado grandes para fallar y su agente de la Reserva Federal, una agencia federal que puso a 5 bancos por delante de millones de propietarios estadounidenses con problemas que la reserva federal permitió que se vacíe en el inodoro. Con el fin de salvar los balances de los "mega-bancos de su comportamiento irresponsable, la FED ha negado jubilados cualquier margen de intereses por sus ahorros durante ocho años, obligando a las personas mayores a sacar sus ahorros, dejando a sus herederos, que han sido desplazados de empleo por puestos de trabajo corporativos deslocalizados, sin dinero.

★ El complejo militar / de seguridad que ha gastado billones de dólares de nuestros contribuyentes en 15 años de guerras gratuitas basadas enteramente en mentiras para enriquecer su poder.

★ Los neoconservadores cuya ideología enloquecida de la hegemonía mundial estadounidense empuja al pueblo estadounidense hacia un conflicto militar con Rusia y China.

★ Las corporaciones globales de Estados Unidos que enviaron empleos estadounidenses a China y la India y otros lugares para enriquecer el "Uno por ciento" con mayores ganancias por menores costos laborales.

★ La Agroindustria (Monsanto et al.), Corporaciones que envenenan el suelo, el agua, los océanos y nuestra alimentación con sus OGMs, hebicidas, pesticidas y fertilizantes químicos, matando a las abejas que polinizan los cultivos.

★ Las industrias extractivas -energía, minería, fractura y madera- que maximizan sus beneficios destruyendo el medio ambiente y el suministro de agua.

★ El Lobby de Israel que controla la política de Oriente Medio de los EE.UU. y está cometiendo genocidio contra los palestinos al igual que los EE.UU. cometieron genocidio contra los nativos americanos. Israel está utilizando a los Estados Unidos para eliminar a los países soberanos que están en el camino de Israell.

*****TEXTO COMPLETO*****



Fuente: Strategic Culture