★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

viernes, 11 de noviembre de 2016

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso visita Israel y Palestina (VIDEO)

(f: Telesur)

(f: Telesur)

Medvédev: Rusia e Israel hacen frente al reto común del terrorismo

JERUSALÉN (Sputnik) — Rusia e Israel se enfrentan a desafíos comunes, sobre todo, al terrorismo, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, después de las negociaciones con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu.

"Nuestros países hacen frente a los desafíos comunes; mi socio dijo de qué desafíos se trata, sobre todo, del terrorismo", indicó.

Agregó que los terroristas presentan una amenaza para todo el mundo, aunque en esta región el problema se percibe de forma más aguda.

"La Federación Rusa sufre también el terrorismo que es de origen común y por eso necesitamos cotrarrestarlo juntos", indicó el primer ministro ruso. Medvédev subrayó también que Rusia mantiene una posición abierta en el ámbito de la seguridad y está dispuesta "a cooperar con todos los Estados interesados", porque es necesario "eliminar el núcleo del terrorismo, actualmente representado por Daesh". Lea más: Putin y Netanyahu acuerdan intensificar contactos ruso-israelíes Daesh, autodenominado Estado Islámico, es un grupo terrorista proscrito en varios países, Rusia incluida.(f: Sputnik)

Medvédev visita Israel para fortalecer las relaciones en el 25 aniversario 


El presidente israelí, Reuvén Rivlin, recibió esta mañana en Jerusalén al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, que llegó anoche de visita oficial a la región con motivo del vigésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones entre los dos países.

"Rusia siempre ha tenido un papel importante en nuestra región, quizás ahora más que nunca. Enfrentamos muchos retos y al mismo tiempo oportunidades y necesitamos estar preparados para ambas", señaló Rivlin en una conferencia conjunta.

El presidente israelí dijo que la visita es "una oportunidad importante para tratar sobre los fuertes lazos" entre los dos pueblos.

Medvédev, por su parte, agradeció la calurosa acogida y transmitió a Rivlin un saludo del presidente Vladimir Putin.

"Tiene razón que nuestras dos naciones tienen una cercana amistad y que comparten retos que deben resolver juntas. En nuestra reunión, trataré sin duda sobre muchos asuntos, además de la política exterior y nuestras relaciones bilaterales", declaró.

El jefe del Gobierno ruso recordó que ambos líderes se encontraron recientemente en Moscú, en la visita de Rivlin el pasado marzo, y señaló que la última vez que viajó a Jerusalén fue en 1990, un año antes del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia e Israel.

Medvédev aterrizó anoche en Tel Aviv y hoy se reunirá en Jerusalén con su homólogo, Benjamín Netanyahu, y con el jefe de la oposición, Isaac Herzog, además de visitar un centro de investigación agrícola.

Mañana hará la obligada visita de todos los dignatarios al Museo del Holocausto, Yad Vashem, tras lo que se desplazará a la ciudad cisjordana de Jericó para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás, antes de abandonar la región a última hora de la tarde. (f: elDiario.es)