★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Un avión no tripulado de la coalición internacional liderada por EE.UU. fue visto en la zona donde se produjo el ataque contra el convoy humanitario de la ONU (VIDEO)



El avión sobrevoló la localidad siria de Urm al Kubra, donde se encontraba el convoy humanitario, "minutos antes del incendio", y salió de allí 30 minutos después.

Un avión no tripulado de la coalición internacional liderada por EE.UU. fue visto en la zona donde se produjo el ataque contra el convoy humanitario de la ONU en el momento del incendio, ha revelado este miércoles el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el mayor general Igor Konashénkov.

Konashénkov ha detallado que la noche del 19 de septiembre una aeronave identificada como un avión no tripulado de la coalición internacional tipo Predator volaba a una altitud de 3.600 metros y a una velocidad de unos 200 kilómetros por hora.

El dron, procedente de la base aérea turca de Incirlik, se desplazó al cielo de la localidad siria de Urm al Kubra, donde se encontraba el convoy humanitario, "minutos antes del incendio", y salió de allí a cabo de unos 30 minutos, ha especificado el militar ruso.

Konashénkov ha querido subrayar que, al igual que en el caso del ataque perpetrado por la coalición internacional contra las tropas sirias en Deir Ezzor del 17 de septiembre, Moscú "no hace conclusiones no corroboradas". Además, ha expresado su deseo en que las preguntas sobre el propósito con el que este avión no tripulado se encontraba en "un punto dado en el tiempo correcto" y sobre las tareas que estaba llevando a cabo las sepan contestar sus propietarios.
Acusar a Rusia: viejo truco para desviar la atención de sus fracasos

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa ha explicado que fueron las declaraciones del asesor del presidente de EE.UU., Ben Rhodes –quien acusó a Rusia del ataque contra el convoy humanitario–, las que lo obligaron a revelar estos "detalles delicados del trágico incidente del 19 de septiembre".

Asimismo, ha llamado atención sobre "ciertos patrones" de los últimos días, tales como el aumento de las acusaciones sin fundamento contra Rusia.

Según Konashénkov, se trata de un "truco" bien conocido, y cuyos motivos son evidentes: "Nuestros colegas occidentales están haciendo todo lo posible para cubrir con este ruido informativo la tragedia de Deir Ezzor; desviar deliberadamente el foco de atención mundial de la ofensiva de los militantes del Frente Al Nusra contra Alepo, y así ocultar el fracaso de EE.UU. a la hoa de diferenciar a las unidades de la oposición moderada de los terroristas en Siria".
Pentágono: "La coalición no sobrevoló la zona de Alepo"

En respuesta a las declaraciones del portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el Pentágono ha asegurado que la Fuerza Aérea de la coalición encabezada por EE.UU. no sobrevoló la zona de Alepo, donde se produjo el ataque contra el convoy humanitario.

    Un convoy conjunto de la Media Luna Roja Árabe Siria y de organizaciones humanitarias de la ONU fue atacado este lunes en la localidad siria de Urm al Kubra en el noroeste de la ciudad de Alepo, donde murieron unos 20 civiles.
    Según datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy.
    El paso de la columna humanitaria en los distritos del este de Alepo fue acordado con Damasco y la oposición armada.

Fuente: RT