★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 21 de septiembre de 2016

EEUU admite que el alto mando aprobó el ataque a las tropas sirias

MOSCÚ (Sputnik) — La Secretaría de Defensa de EEUU reconoció que su ataque aéreo a las tropas sirias que causó 62 bajas mortales y un centenar de heridos en Deir Ezzor fue avalado por la máxima instancia militar.

"El órgano autorizado decidió que era un buen objetivo después de analizar los datos de inteligencia (…) La decisión no fue espontánea, fue aprobada por la máxima instancia", señaló John Thomas, coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, en un comunicado publicado en la página web del Pentágono.

El coronel indicó también que los militares rusos llamaron al centro de operaciones aéreas de la coalición entre 30 y 50 minutos después del inicio de los bombardeos para que detengan el ataque, pero el personal no estaba en su puesto.

Los militares rusos volvieron a llamar y esta vez el personal de turno contestó, dijo Thomas, agregando que cesaron la ofensiva cinco minutos después. El coronel estadounidense confesó que las fuerzas de la coalición vigilaron durante dos días el movimiento de las tropas sirias. "Era un blanco dinámico por lo que el ataque no fue planificado ni intencional", insistió.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Sputnik