SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Rusia enviará portavión al Mediterráneo frente a la costa de Siria

Fuente de la infografía: Zero Hedge

Rusia desplegará un portaviones frente a las costas de Siria para contribuir a las operaciones contra los grupos terroristas en el país árabe.

“Para aumentar nuestras capacidades militares tenemos planeado sumar al grupo nuestro portaviones Almirante Kuznetsov”, ha anunciado este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

La fuerza naval rusa en el este del Mediterráneo, ha explicado el titular de Defensa de la Federación Rusa, está integrada hoy en día por “seis buques de guerra y tres o cuatro barcos de apoyo”.

    Para aumentar nuestras capacidades militares tenemos planeado sumar al grupo nuestro portaviones Almirante Kuznetsov”, informa el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Además, Shoigu ha evocado que fue para defender sus intereses nacionales y mantener la paz que Moscú restableció en 2013 una presencia permanente de sus fuerzas navales en el Mediterráneo oriental, desde donde se habían retirado a finales del siglo XX.

El Almirante Kuznetsov es actualmente el único portaviones del Ejército de Rusia. Mide 302 metros de eslora y 72 de manga, tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas, una velocidad máxima de 29 nudos, una autonomía de 8000 millas náuticas, 1960 tripulantes y es capaz de alojar más de 50 aviones y helicópteros.

Hace casi un año, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el inicio de ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio, tras recibir una petición del Gobierno del presidente Bashar al-Asad para luchar contra las bandas terroristas.

El envío del Almirante Kuznetsov había sido evocado hoy mismo (miércoles) por el presidente del Comité de Defensa de la Duma o Cámara de diputados de Rusia, Vladimir Komoedov, quien observó que el envío “tendrá lugar en el momento adecuado si la situación operativa lo requiere y es necesario apoyar a nuestros soldados en Siria”.

Cabe mencionar que el anuncio de Shoigu viene tras el fin de un alto el fuego en Siria, marcado por dos ataques distintos: uno contra una unidad del Ejército sirio por parte de la coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., en el que murieron casi 80 soldados, y otro contra un convoy humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con una veintena de víctimas mortales.

zss/mla/hnb

Fuente: Hispan TV