★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 27 de agosto de 2016

Ashraf Ezzat: ¿Por qué las pirámides no se mencionan en la Biblia?

Por el Dr. Ashraf Ezzat

¿Qué pasa si toda la historia del éxodo de Egipto era una historia falsa, y qué es lo que si podemos probar?

No había un momento en que no me sentía incómodo con la historia del Éxodo de los israelitas de Egipto. En realidad, es un eufemismo incómodo, porque siempre estaba irritado por esta historia notoria de Moisés y el faraón de Egipto. De alguna manera, no pudiendo estar esta historia israelita para encajar en la historia del antiguo Egipto ni en mi mente. A diferencia de la mayoría de la gente, no podía tomar esa increíble cuento por sentado.

Siempre que decimos a todo el mundo 'Éxodo' inconsciente y al instante reconoce la historia como la huida de los israelitas encabezados por Moisés de las garras del implacable faraón de Egipto. Gracias a la Iglesia, Sinagoga y Mezquita y, por supuesto, las películas de Hollywood esta historia del Éxodo se ha hundido profundamente en el subconsciente colectivo de las masas, tan profundo que la historia de Moisés y el faraón se ha convertido en una verdad histórica casi inquebrantable de que una vez que se llevó a cabo en Antiguo Egipto.

Pero en realidad no hay nada en el "medio de esa historia", indica que sucedió en Egipto, excepto, tal vez la asociación errónea entre faraón y rey de Egipto.

Del mismo modo, no hay nada en los registros del antiguo Egipto o la tradición oral que diga y ni siquiera alude al hecho de que esta historia de Moisés realmente sucedió en Egipto. Aún más sorprendente es el hecho de que los antiguos registros egipcios no se refieren a los Reyes de Egipto como faraones. Sí, el faraón nunca fue el título de rey de Egipto. La vinculación con el antiguo Egipto del faraón no es más que un mito propagado por los siglos de falsedad provocados por engañosa interpretación de la historia bíblica.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: VT