★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 27 de agosto de 2016

La señora Theresa May y el MI5

Por Matthew JAMISON

Con el anuncio sorpresa de el número 10 de Downing Street que después de todos los altibajos de la empresa Hinkley Point C ahora habría un nuevo retraso por la nueva administración de Theresa May, para revisar el proyecto, la Sra May ha jugado hasta todos los peores aspectos y estereotipos sobre la clase política Inglesa y cómo se llevan a cabo su gobierno y la política, particularmente después de que el mundo fue testigo de uno de los mayores ejemplos nacionales colectivos con el voto Brexit. La grosería, la arrogancia con cabeza de cerdo, la estupidez y los prejuicios, la ineficiencia... Esta podría ser la forma en que la élite británica hace negocios. Esta, sin duda, no es la forma en la conducta de los propios chinos.

En el corazón de esta historia es llamada seguridad de Gran Bretaña doméstica y supuestamente el servicio de inteligencia MI5, del cual la Sra mayo era responsable en última instancia como Ministra del interior y desarrolló una relación de trabajo muy estrecha con los espectros de Thames House, incluso el empleo de algunos miembros activos de MI5 como «Asesores especial» en su propio personal, y que viene de cerca bajo la influencia de los llamados «expertos en seguridad» espeluznantes que trabajan y habitan en las sombras. De hecho de la lectura conjunta sobre el artículo ridículo del jefe de personal de la señora May, Timothy Nick durante la visita de Estado del presidente Xi Jinping el pasado octubre del 2015, uno se queda con una impresión muy fuerte de que el Sr. Timothy es también una portavoz del MI5. El artículo de Timothy era un excelente ejemplo de cómo funciona el MI5 - al lado de ninguna evidencia concreta, la especulación salvaje y paranoica, absurda y profundamente con insinuaciones ofensivas y calumniadoras. Los vínculos claros del Sr. Timothy con el MI5 plantean cuestiones de responsabilidad democrática. ¿Quién exactamente está dirigiendo el Gobierno británico? políticos elegidos o «expertos en seguridad» no elegidos?

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture