★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 16 de julio de 2016

Uno de los líderes del golpe en turquía fue agregado militar en Israel

Los medios turcos nombraron al ex jefe de la Fuerza Aérea de Turquía, general Akin Ozturk, como uno de los principales instigadores del fallido golpe de estado.

Ozturk, que comandó la Fuerza Aérea entre 2013 y 2015, antes de retirarse el ejército, el año pasado fue agregado militar en Israel entre 1996 y 1998.

Ozturk, de 64 años, renunció a la Fuerza Aérea de Turquía en agosto del año pasado, pero continuó como miembro del Consejo Militar Supremo, un organismo que es responsable, entre otras cosas, de los nombramientos castrenses. A raíz del golpe de estado podría ser considerado enemigo del estado; pero antes de
eso ha sido uno de los héroes con más condecoraciones de la OTAN y las Fuerzas Armadas turcas.

En 1973, Oturk finalizó sus estudios en la Academia de la Fuerza Aérea Turca y sirvió como piloto de combate, desde donde ascendió hasta el puesto de comandante.

Durante más de cuarenta años de servicio, sumó más de 5.800 horas de vuelo en diferentes tipos de aviones, incluyendo T-38, F-4, F-16 y T-37.

Otro de los presuntos instigadores es el teniente general Metin Iyidil, comandante de entrenamiento de combate y apoyo de las fuerzas de tierra.

Las autoridades turcas anunciaron que Ozturk y Iyidil serán juzgados por alta traición.


Fuente: Aurora