★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 17 de julio de 2016

CIA: Control de todo.

Por Tyler Durden vía The Daily Bell

¿Cómo la CIA ha engañado con Hollywood ... Desde su creación, la agencia ha cortejado a realizadores, productores y actores con el fin de presentar un retrato optimista de sus operaciones al público de EEUU.
 -Atlantic


Este es un buen artículo de Atlantic, una publicación neoconservadora que aspira a ser una "publicación de pensamiento"

En este artículo se analiza la historia de la CIA en Hollywood y, de hecho, es bastante completo y toca una serie de puntos convincentes.

Más:

La CIA tiene una larga historia de "asustar a la noticia", que se remonta a sus primeros días cuando el legendario jefe de espías, Allen Dulles, y su parte superior del personal bebía y comía regularmente con la élite de prensa de Nueva York y Washington, y la agencia se jactó de cientos de EE.UU. y los periodistas extranjeros como los activos remunerados y no remunerados.

En 1977, después de esta manipulación sistemática de los medios fue expuesto públicamente por las investigaciones del Congreso, la CIA creó una Oficina de Asuntos Públicos que se encarga de guiar el tratamiento periodístico de asuntos de inteligencia de una manera más transparente.

La agencia insiste en que ya no mantiene estables amigos periodistas estadounidenses, y que sus esfuerzos para influir en la prensa son mucho más por encima del tablero. Pero, en verdad, los esfuerzos del imperio de inteligencia para la fabricación de la verdad y para moldear a la opinión pública son más vastas y variadas que nunca. Uno de sus activos más importantes es Hollywood.

Esta es una evaluación honesta a la medida en que va. Como es la conclusión del artículo:

Con pocas excepciones, Hollywood ha funcionado por mucho tiempo como una fábrica de propaganda, produciendo películas de venganza-fantasía patrioteros en los que se permiten a las audiencias americanas para exorcizar sus demonios post-9/11 al ver la masacre satisfactoria de un sinnúmero de yihadistas que aparecen en pantalla.

Este desfile interminable de agentes secretos de mandíbula cuadrada y, comandos enfrentsdod contra los locos musulmanes morenos directamente de la central casting ha sido con la complicidad de la CIA, recién envalentonado todos muy contentos de ofrecer a sus "servicios" a Hollywood.

El artículo, miles de palabras de largo, se las arregló para pasar por alto algunos puntos importantes, sin embargo.

No nos aporta mucho en la forma de un marco de referencia. El control que los ejercicios de la CIA sobre Hollywood se multiplica muchas veces por el control de los ejercicios de la CIA sobre la industria de las comunicaciones en general.

En la parte superior de la CIA, los ejecutivos son sensibles a la City de Londres. Las agencias de inteligencias fueron fabricados inicialmente por la banca familiar.

Sólo más tarde, eran sus funciones despedidas en los gobiernos. Ahora, el flujo de caja proviene de dinero de los impuestos, pero las propias agencias todavía están controladas por la City.

Esto se aplica a otros países también, incluyendo a Israel, que fue creado por la City, y que aún dirige.

Probablemente no es demasiado exagerado decir que sus espectros se ejecutan tanto en Facebook como en Google - especialmente teniendo en cuenta que la CIA invirtió en ambas empresas cuando apenas comenzaban.

Básicamente, el artículo de Atlantic hace que suene como si el control de la CIA sobre Hollywood es evolutivo e incluso voluntario. Se trata de plantear incorrectamente la forma en que funciona la CIA.

Operaciones de inteligencia clandestinas han sido, sin duda, a cargo de Hollywood desde su creación. Si alguien duda, sólo tiene que echar un vistazo a las películas que Hollywood produjo en la década de 1930 y especialmente en la década de 1940.

En estos días, las películas de Hollywood han apostado su franquicia principal en las películas de superhéroes.

Estos superhéroes vuelan alto en el cielo en la lucha contra "los malos" y determinan si está o no el mundo a salvo y funcionará correctamente.

Ellos están por encima de la ley y el agradecimiento es siempre debido a ellos por sus hazañas.

El parecido con la venida aplicación de la tecnocracia es innegable.

En el mundo, ya que ha de ser, tecnócratas que dirigen grandes corporaciones toman decisiones que afectan contra millones de personas. De hecho, ya lo hacen.

Conclusión: A este tipo de organización y sus privilegiados no le parecerá raro lo relativo a ellos. Los paralelos con las películas de hoy en día ya tendrán a las personas insensibles a lo que está ocurriendo. Este es el paradigma fundamental del Hollywood moderno, la afirmación básica de control.

Fuente: Zero Hedge / The Daily Bell