★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 16 de julio de 2016

TURQUÍA: El "Intento de golpe" es muy dudoso y sospechoso.

Por Ian Greenhalgh

Nosotros no lo creemos - es que huele a las llamas del Reichstag.

Hitler tenía el Reichstag que quemó para consolidar las garras nazis en el poder; ¿Erdogan ha bombardeado el parlamento de Turquía para lograr el mismo resultado?

Sucedió ayer en Turquía y va a tomar algún tiempo para esclarecerse; Sin embargo, la clave es que el dictador Erdogan sigue en el poder y su control del poder no se vio debilitada por el intento de "golpe", sino más bien, se fortalecido, especialmente en términos de apoyo popular entre las masas.

Las organizaciones de medios tales como Dogan, Hurriyet y otros todavía estaban operando y ese tipo de información pro-Erdogan, incluyendo la actualización de sus sitios web, mucho después de que supuestamente fueron capturados por los golpistas.

Gordon Duff y yo estabamos monitoreando los sitios web de noticias turcas, mientras que todo este drama se estába realizando; ellos continuaron operando y el tono de su cobertura no se alteró un ápice - se mantuvo firmemente a favor de Erdogan. Al mismo tiempo, Gordon estaba en Skype con la seguridad kurda en Erbil y es nuestra impresión es que el líder kurdo Barzani había sido advertido con antelación.

Este fue un golpe muy extraño, no había líderes aparentes, nadie se acercó para hacer declaraciones al público o para tratar de obtener apoyo; con toda claridad, incluso durante un golpe de estado, el ego de Erdogan no permitiría que cualquier crítica de sí mismo o de su régimen. ¿A qué conllevará este golpe? No tenemos idea. Esta es una prueba clara de que todo el asunto era una pantomima, una configuración diseñada para reforzar el régimen de Erdogan, después de que había sufrido una serie de fracasos en política exterior.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: VT