★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 17 de julio de 2016

Las tres «Doncellas de la guerra»: ¿Conseguirán realizar una matanza?

Por Wayne MADSEN



En el momento en que la 43 cumbre del G-7 se reúna a partir del 26-27 de mayo del próximo año en Taormina, Sicilia, la canciller alemana, Angela Merkel, estará acompañado por al menos una compañera de trabajo, la primer ministro británica, Theresa May, descrita como la «Margaret Thatcher en los esteroides» , y muy posiblemente una tercera, el halcón de la guerra, Hillary Clinton, en representación de los Estados Unidos. Sicilia no puede ser capaz de soportar la presencia de dos amenazas altamente volátiles en la isla, en el Mount Etna, junto con los tres «Doncellas de guerra» - Merkel, Mayo y Clinton.

Merkel, por supuesto, es la gran dama de la Guerra Fría de ruido de sables. En las palabras que podrían haber emanado de los labios de un canciller alemán anterior, Adolf Hitler, Merkel pidió la concentración de tropas de la OTAN en las fronteras de Rusia con Polonia y los estados bálticos un «concepto profundamente defensiva». Hitler utilizó un lenguaje similar para describir la acumulación de tropas de Alemania en 1939 en sus fronteras con Polonia. Hitler argumentó, que las tropas eran para defender a Alemania de la agresión que suponía Polonia. Como Hitler, Merkel hoy justifica tales acumulaciones de tropas en la frontera de Rusia como meramente de naturaleza «defensiva». Las acciones de la OTAN, desde su creación en 1949, nunca han sido «defensivas». La agresión de la OTAN contra Yugoslavia en la década de los 1990, una acción provocada por el marido de la mujer que quiere unirse a Merkel y May en Sicilia en mayo de 2017, es un ejemplo de ello. Las acciones de la OTAN contra Yugoslavia eran puramente los de un agresor.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture