★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 28 de junio de 2016

La Casa Blanca: Irán debe elegir entre el mercado mundial o apoyo a Hezbolá

Estados Unidos insistió el lunes en que Irán debe dejar de apoyar a Hezbolá si quiere tener un papel activo y positivo en el mercado mundial.

“Hacemos un llamado a Irán para que deje de hacerlo porque no es de su interés”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, sobre el supuesto respaldo de Teherán al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Ante los periodistas, el vocero estadounidense manifestó que este apoyo tampoco es bueno para la seguridad nacional del país norteamericano, para después volver a pedir a la República Islámica de Irán que no lo haga.

Hacemos un llamado a Irán para que deje de hacerlo (apoyar a Hezbolá) porque no es de su interés”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.
Además de asegurar que hubo diálogos sobre el acceso de Teherán al mercado internacional, advirtió de que el “suministro de recursos” a Hezbolá por parte de Irán, tendrá un impacto en su papel en el mercado.

En este contexto, alegó que “los actores financieros” están preocupados por el “comportamiento” del país persa respecto a Hezbolá —considerado por Washington de terrorista—, pues ellos no quieren hacer negocios con un país que le está brindando apoyos.

Además, Eric Schultz recordó que la aplicación de las “sanciones serias y severas” contra la República Islámica de Irán por parte de Estados Unidos está basada en el apoyo de Teherán a este movimiento libanés.

Tras el levantamiento de las sanciones antiraníes —uno de los resultados del acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania)— lo que debía aplicarse fue la eliminación de los obstáculos para que el país persa regrese al mercado internacional

Pero, las empresas globales se quejan de que las relaciones comerciales con Irán sigan siendo difíciles debido a la preocupación persistente de acciones punitivas estadounidenses bajo diferentes pretextos.

Por otra parte, el Tribunal Supremo de EE.UU. confiscó el pasado mes de abril 2 mil millones de dólares de fondos iraníes congelados en EE.UU. para indemnizar a familiares de 241 militares estadounidenses que perdieron la vida en un atentado realizado en Beirut (capital libanesa) en 1983, del que Washington acusa a Irán y a los combatientes del Hezbolá.

zss/rha/nal


Fuente: Hispan TV