SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

martes, 28 de junio de 2016

VIDEO: Destructor de EE.UU. se acercó peligrosamente a un buque ruso en el Mediterráneo



El destructor estadounidense USS Gravely violó las normas internacionales sobre prevención de colisiones al cruzar peligrosamente la ruta seguida por un buque patrullero ruso el pasado 17 de junio.

"El 17 de junio, en la parte oriental del Mediterráneo, el destructor estadounidense USS Gravely se acercó peligrosamente a un buque patrullero ruso a una distancia de 60-70 metros por su flanco izquierdo,  cruzando la trayectoria del Yaroslav Mudri a una distancia peligrosa de 180 metros delante del mismo", reza el comunicado oficial del Ministerio ruso de Defensa publicado este martes.

Según reza la declaración, la nave rusa navegaba por aguas internacionales "siguiendo la trayectoria y con velocidad constantes sin realizar ninguna maniobra peligrosa respecto al buque estadounidense".

La nave rusa navegaba por aguas internacionales sin realizar ninguna maniobra peligrosa
De esta manera, el buque de guerra estadounidense violó las reglas internacionales de prevención de choques de naves, afirma el Ministerio.

Además, el destructor violó el acuerdo ruso-estadounidense sobre la prevención de incidentes en mares abiertos y en los espacios aéreos sobre ellos firmado en 1972, según el cual "los buques que estén cerca uno de otro deben mantenerse en todos los casos a una distancia suficiente para evitar el riesgo de choque", informa TASS.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: RT